Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Dos mujeres y… una presidencia municipal: Tilapa
Marta Rosas Barrios.

Dos mujeres y… una presidencia municipal: Tilapa

Los dichos o refranes populares no están mal dichos,  y es que algunos sin correr alcanzan la liebre, otros por mucho que aceleren o aumenten la velocidad de su vehículo, no es el tiempo para que lleguen a su objetivo, que es la candidatura de su partido. En este caso el Revolucionario Institucional y por el municipio de Tilapa.

El conductor y propietario de la camioneta color café, modelo 2017, marca Nissan, doble cabina con placa SK98850 del estado de Puebla, dicen quienes no vieron que iba en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuautla, a la altura de Amatitlanes, casi a exceso de velocidad.  Moraleja, no por acelerar a fondo, llegará a tiempo al objetivo, mismo que no está definido y como se ha recalcado, no hay convocatoria y como dice doña Claudia Ruiz, secretaria general del PRI, “todavía no hay candidatos ni nada para nadie”.

Dos mujeres y una presidencia municipal; no solo la señora Marta Rosas Barrios de la comunidad de Cuexpala, tiene su corazón, hígado y todos lo demás en lo que a sentimientos políticos se refiere, debido a que no lo ha expresado abiertamente si competirá o no como candidata a la presidencia municipal de Tilapa, pero quien anda activa haciendo visitas domiciliarias, es la señora María Osorio Aguirre, originaria de la cabecera municipal de Tilapa, quien durante la semana del día 22 al 26 de agosto de 2017, realizó visitas domiciliarias en diferentes poblaciones, donde anduvo presentándose como aspirante del PRI a la candidatura de la presidencia municipal de Tilapa.

A ver quién de las dos sale postulada por sus respectivos partidos políticos para que de la batalla en las campañas y urnas en el año 2018 ante el sexo masculino.

Tómelo con mucha reserva, pero se habla, se comenta, se dice, se chismea, que desde el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, como en muchos más, analizan hasta con lupa, quien sería el posible candidato a la presidencia municipal en las próximas elecciones, una de las cartas es que sería Santiago Cabrera, ¿qué tantas posibilidades hay? ¿Bajo qué partido político contendería? Así como este caso, le daremos seguimiento y a ver que sale de cierto…

La bienvenida, es para la licenciada María Alejandra Méndez Juárez, quien a partir del día lunes 28 de agosto de 2017, se inicia como responsable y titular del tercer turno de la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Izúcar de Matamoros, en las instalaciones de Casa de Justicia.

Saludos y felicitaciones para ella, que se une a las dos fiscales, Noemí de Jesús Meza Beltrán y Elyde Salomé Pérez Nolasco, además de Verónica Mendoza Gutiérrez que está en el área de litigación oral; por cierto muy profesionales en sus funciones…

El saludo muy afectuoso, para el licenciado Antonio Cruz García quien salió victorioso de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en un hospital en la ciudad de México, felicidades.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *