Inicio / REGIONAL / Corde de Izúcar atiende a los padres de familia
Armando Galindo Galindo.

Corde de Izúcar atiende a los padres de familia

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 07 (Corde 07), señaló que si algún padre de familia tiene alguna inconformidad, está institución tiene las puertas abiertas para atenderlas y buscar una solución favorable.

El titular de la instancia educativa, Armando Galindo Galindo, expuso que también se le apoya al padre de familia para que sus hijos ingresen a la escuela, siempre buscando la mejor opción para que los niños reciban su enseñanza, siempre con los beneficios que sean favorables como la cercanía a su domicilio, por citar uno de ellos.

Hay planteles educativos que tienen alta demanda, donde se da prioridad a niños con capacidades diferentes que estén cercanos a sus domicilios, pero hay escuelas que tienen espacios suficientes para dar cabida a aquellos niños que buscan un lugar “nosotros dialogamos y damos una solución”, expuso.

En cuanto al pago de inscripciones, dijo que así se quedó bajo este concepto, pero es una cuota de recuperación que establece el comité de cada escuela, cuyos recursos son destinados para el mantenimiento de las instalaciones o para la compra de algún insumo que sea requerido.

“El artículo tercero Constitucional establece que la educación es laica y gratuita, el gobierno nos da mobiliario, personal administrativo y maestros, en cuanto a las instalaciones, estas reciben mantenimiento con la aportación de cuotas que son calculadas por los comités con base a las necesidades que existan”, agregó el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *