Inicio / REGIONAL / Chidiac y Gabriel Conrado gestionan obra hidráulica en Lagunillas de Rayón

Chidiac y Gabriel Conrado gestionan obra hidráulica en Lagunillas de Rayón

El objetivo es promover el uso eficiente del agua.

LAGUNILLAS DE RAYÓN, Pue.- Luego de que los productores cañeros del ejido de esta comunidad, se percataran de la escases de agua y que el volumen de agua que tenían concesionados no llegaban completos a sus campos, se acercaron con Gabriel Conrado González Cortés presidente de la CNC cañera en Atencingo, quien les propuso emprender un proyecto y gestionarlo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asimismo solicitando el apoyo del diputado federal Jorge Estefan Chidiac y en conjunto hacerle frente a esta necesidad.

Los productores cañeros dieron su confianza en el líder cañero quien emprendió las labores de gestión, hasta que se logró aterrizar el proyecto, el cual se determinó una inversión bipartita entre el gobierno federal y los beneficiarios.

“Le entramos porque son un ejido unido, mis respetos, están bien organizados cuando emprenden algo lo hacen en conjunto por eso no escatimamos esfuerzos en gestionar el proyecto ante Conagua porque sabíamos del respaldo de ustedes, y aquí están los resultados, esta obra que la vamos aprovechar pero también sus hijos y nietos”.

Gonzales Cortes señaló que con esa obra se podrá llevar el agua al 100 por ciento a los campos, dijo que en la mixteca los canales de agua están a cielo abierto, no están revestidos y se pierde el 50% en evaporación, fugas, filtración  pero con estas obras llegará el caudal completo.

Agradeció además el apoyo del diputado federal Jorge Estefan Chidiac, quien también está aportando gran cantidad de los recursos, pues el legislador sabe de las necesidades del campo cañero y  está dando un gran impulso al campo.

La obra en Lagunillas de Rayón se denomina Revestimiento con sección trapecial de concreto simple y se realiza del kilómetro 0+00 al 0+240 y del kilómetro 4+301 al 5+061, beneficiando a la unidad de riego, con una inversión de un millón 427 mil 477.20 pesos.

Jorge Estefan Chidiac.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *