Inicio / REGIONAL / Casas de empeños y préstamos hacen su agosto
Foto: Archivo.

Casas de empeños y préstamos hacen su agosto

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Casas de empeños y de préstamos de la región sur del estado, se encuentran por cerrar el mes con muy buenos “dividendos”, luego de que hicieron su “agosto” en estos últimos días del mes.

Y es que afínales del mes de agosto, estos lugares registran una mayor afluencia de pignorantes que acuden  como una medida para salir de sus gastos que tienen durante esta temporada, por el regreso a clases.

De acuerdo a datos recabados, es a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre, cuando las casas de empeño y préstamos incrementan su actividad hasta en un 85 por ciento, y esto es muy notorio en los centros de los municipios de la Mixteca, donde se asientan principalmente estos sitios, y se ven largas filas de personas que esperan ser atendidas para empeñar algo.

Gerentes de dichos lugares, comenta-ron que la afluencia de personas en esta temporada se debe al regreso a clases, ya que las familias, tienen gastos muy altos que van desde inscripciones, pago de colegiaturas, compra de uniformes, útiles, zapatos entre otros.

Precisaron que con su salario han sacado adelante estos compromisos, pero para el resto  del hogar ya no les alcanza, por lo cual es común que recurran a las casas de empeño principalmente a dejar algún objeto de valor a cambio del préstamo de un dinero.

En el caso de estos lugares, la afluencia se incrementó, pero las personas que recurren a estos lugares, tienen que esperar un tiempo para que sea aprobado su crédito, por lo cual es más común que los pobladores vayan a las casas de empeño, donde de manera más fácil obtienen el préstamo.

La joyería, los celulares, motocicletas, computadoras y pantallas, es lo que principalmente llevan a empeñar para poder obtener un préstamo.

Según datos de casas de empeño de la zona centro de Izúcar, las personas que empeñan joyería,  son las que en  muchas veces, sus pertenencias tienen mayor valor sentimental, por lo que regresan a desempeñarla, debido a que son joyas que les fueron regaladas por seres queridos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *