Inicio / REGIONAL / Biblioteca regional de Izúcar en total abandono

Biblioteca regional de Izúcar en total abandono

Se encuentra en pésimas condiciones, ya que se llueve y una barda está a punto de caerse.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Con filtraciones de agua y una barda a punto de colapsarse, es como se encuentra la biblioteca regional de este municipio, la cual se ubica en el ex palacio municipal, sin que hasta el momento Manuel Madero Gonzáles, alcalde del lugar haga algo al respecto, pues dicen los que ahí laboran, que ni enterado está de la situación.

Datos recabados arrojan que la biblioteca tiene una antigüedad de 50 años, y a pesar de contar con un acervo de 15 mil libros, las administraciones locales, que han pasado nada han hecho al respecto.

Abraham Campos, quien es estudiante y acude a esta biblioteca, comentó que en temporada de lluvias, en los costados de este lugar, cae agua como si fuera una cascada por la parte de adentro del inmueble, asimismo una de las bardas que colinda con la escuela primaria Herculano Sánchez, está colgada y  corre el riesgo de colapsarse.

Indicó que la biblioteca se ubica justo en un segundo piso de lo que es el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Izúcar de Matamoros, incluso parte del agua que cae al interior de la biblioteca, se filtra a los dormitorios de los internos.

Se sabe que en repetidas ocasiones se ha solicitado al ayuntamiento darle mantenimiento a la biblioteca, sin embargo, las autoridades nada hacen por mejorar las condiciones de este lugar, el cual permanece en el olvido pese a ser un sitio para la recreación de niños, jóvenes y adultos, que acuden a buscar información de cualquier índole.

Otra de las quejas de los usuarios, es que algunos enchufes del inmueble no sirven, y al acudir con sus computadoras a trabajar con los libros de la biblioteca tienen que dejarlo de hacer hasta cargar nuevamente sus equipos, porque los enchufes que es algo tan básico no sirven.

Finalmente, a pesar de que el año pasado la biblioteca cumplió 50 años de su creación en Izúcar de Matamoros, las autoridades nada hacen por su rescate, además de estar ubicada en un sitio inadecuado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *