Inicio / EDUCACIÓN / BUAP inaugura Centro Universitario de Servicios

BUAP inaugura Centro Universitario de Servicios

PUEBLA, PUE.- La BUAP puso en marcha un espacio que ampliará su vinculación con la sociedad al permitir continuar con acciones que le corresponden como institución socialmente responsable: el Centro Universitario de Servicios. Durante su inauguración, el rector Alfonso Esparza Ortiz calificó este hecho como un paso decisivo para transferir y multiplicar los beneficios del conocimiento, al establecer una interacción más directa con distintos grupos de la población.

Tras develar la placa inaugural, destacó que en este inmueble se brin-dará de forma gratuita, o a bajos costos, atención y asesoría en diversas áreas del conocimiento, útiles para los poblanos y el sector productivo.

“El Centro Universitario de Servicios será un espacio en donde se compartirán experiencias y se favorecerá la multiplicación del conocimiento; es un sitio en el que los ciudadanos podrán encontrar respaldo solidario, orientación y oportunidades de aprendizaje”, expresó el rector.

Cuenta con áreas destinadas a estudios de impacto ambiental y de calidad del agua, determinación de riesgos, técnicas agrícolas y elaboración de lombricomposta, capacitación para el trabajo, asesoría y desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas, así como proyectos de innovación.

Asimismo, se brindará asesoría jurídica, fiscal y financiera; atención a la salud en general, estomatológica, psicológica y medicina veterinaria; apoyo académico en diversas asignaturas a estudiantes de cualquier sistema educativo, y cursos de educación continua.

LA BUAP MÁS CERCA DE LA SOCIEDAD

Con el nuevo Centro Universitario de Servicios, cualquier persona que requiera desde servicios básicos -como una revisión médica de rutina-, hasta especializados, como la caracterización de ciertos materiales para las necesidades de la industria, podrá ser apoyada por estudiantes y académicos de la BUAP, ya que responde a las exigencias que la Institución se impone en materia de responsabilidad social.

Así, en este espacio se otorgarán servicios enfocados al bienestar de la población en aspectos relacionados con la salud, asesoría jurídica y educación, como los cursos que impartirá la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, entre otros.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *