Inicio / EDUCACIÓN / Se realiza segunda edición del Midsummer Festival 2017 en la UTIM

Se realiza segunda edición del Midsummer Festival 2017 en la UTIM

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Hace unos días, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) realizó la segunda edición del MIDSUMMER FESTIVAL 2017, evento intercultural demostrativo de lenguas distintas al español, incluidos los dialectos de la mixteca poblana.

La finalidad e impacto de este festival es promover el aprendizaje de nuevos idiomas, los cuales son fundamentales en la actualidad para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, así como concientizar la importancia de nuestros dialectos y que no se pierdan esas culturas, por medio del canto, recitar poemas e interactuar con la comunidad universitaria.

Es así como estudiantes interpretaron canciones en inglés, recitaron poemas en maya, algunos intervinieron con mensajes en ruso y koreano; docentes del programa educativo de lengua Inglesa fueron los responsables de organizar esta actividad en su segundo año y se espera se vuelva una tradición entre la comunidad de la UTIM.

Cabe mencionar, que no sólo los estudiantes de lengua inglesa participan, sino que todas las carreras pueden formar parte de este MIDSUMMER FESTIVAL.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *