Inicio / REGIONAL / Industria y Comercio de Izúcar cobra y no da comprobantes

Industria y Comercio de Izúcar cobra y no da comprobantes

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Gabino Figueroa Gómez, director de Industria y Comercio del municipio, realiza cobros de espacios a comerciantes, esto sin justificarlo, toda vez que pasa cobrando sin entregar el boleto correspondiente por el pago.

Lo anterior fue dado a conocer por comerciantes del municipio izucarense, que se asientan en calles de la zona centro, quienes aseguraron que el titular de esta área, cobra cuotas sin justificarlas, por lo mismo el recurso no entran a las arcas del ayuntamiento.

Guillermo Onofre quien es vendedor, señaló que este director junto con su personal pasan cobrando una cuota de 10, 20 o 30 pesos, cada ambulante paga cuotas diferentes y no se les entrega los boletos por dicha tarifa, solo les da un ticket con el valor de 10 pesos.

Expresó que Gabino Figueroa comete abusos en contra de los que venden en las calles, además de que a pesar de que cobra cuotas y no reporta lo recaudado, este acosa a los comerciantes con su personal, persiguiéndolos, haciéndolos que anden caminando y cuando quiere simplemente manda a que los quite, pese a que recibe dinero por parte de ellos.

Aunado a lo anterior, comentó que el director junto con su personal es un prepotente y abusa de su cargo, para cometer actos ilegales en contra de estos trabajadores que honradamente sale a las calles a vender.

Finalmente, detalló que hace responsable de cualquier situación que se generara al alcalde Manuel Madero y al director de Industria y Comercio Gabino Figueroa, toda vez que estos no respetan acuerdos, pues cuando el edil quería ser presidente municipal, en la época de campaña prometió a los comerciantes dejarlos trabajar, y ahora no cumplen ya que estos, son víctimas de altos cobros, y son arreados como ganado para que tengan que andar en calles moviéndose al contentillo de los de abastos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *