Inicio / ESTADO / Tony Gali fortalece agenda coordinada con el consorcio universitario

Tony Gali fortalece agenda coordinada con el consorcio universitario

PUEBLA, Puebla.- El gobernador Tony Gali se reunió con los rectores integrantes del Consorcio Universitario, como parte de los trabajos de seguimiento a los acuerdos celebrados con este sector en materia de educación, seguridad, buen gobierno y medio ambiente.

El mandatario informó que gracias a esta suma de esfuerzos se pueden evaluar y revisar los avances en los temas más relevantes para generar una estrategia integral en beneficio del estado.

Tony Gali reiteró su voluntad y convicción de mantener un gobierno de puertas abiertas para que a través del diálogo se logre un ambiente de pluralidad y tolerancia, priorizando los consensos para contribuir a la prosperidad de la entidad.

Los miembros del Consorcio expresaron que gracias a esta apertura se pueden analizar las acciones en materia de seguridad y combate a la impunidad; sustentabilidad, como el saneamiento del Río Atoyac; y también en el desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte el alcalde de Puebla, Luis Banck, expuso 10 medidas para mejorar la capacidad de respuesta del gobierno, donde la sociedad participe y se comprometa, entre las que destacó: el incremento de la fuerza policial municipal, el impulso a las iniciativas Puebla Comparte y Yo Compro Poblano y el fortalecimiento del programa de prevención de robo de vehículos y autopartes.

También la instalación de botones de alertamiento temprano en negocios y alarmas vecinales en zonas prioritarias, la implementación del programa Transporte Seguro y la capacitación para la cultura de la legalidad y la prevención de la violencia.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *