Inicio / REGIONAL / Rechaza Madero que Izúcar esté militarizado
Foto: Archivo.

Rechaza Madero que Izúcar esté militarizado

El edil, negó tajante  que el municipio sea un foco rojo en materia de inseguridad.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El alcalde izucarense, Manuel Madero González negó que esta ciudad esté militarizada, al ser cuestionado sobre la presencia del Ejército Mexicano que recorre las calles a raíz de la aparición de las narco – mantas, una en el Eje Poniente y la segunda en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla.

En breve entrevista, comentó que los militares se suman a las tareas de apoyo a la Seguridad Pública Municipal, como parte de las acciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos como parte de una exigencia que es justa pero a la cual nos sumamos.

“Como autoridades civiles nos preocupamos por el tema de la seguridad, pero también estamos expuestos”, indicó al preguntársele sobre los ocurrido a su homólogo del municipio de Chiautla de Tapia, que fue víctima de ataque armado la noche del pasado martes primero de agosto de 2017, donde la regidora de Educación resultó herida y lo cual es lamentable.

Con la llegada del Ejército a Izúcar de Matamoros, se aplicarán acciones de logística y  de estrategia para reducir los índices de inseguridad, antes que se torne en “foco rojo”, añadió el edil.

No se puede decir que haya o vaya haber duplicidad pero con la presencia de los militares, “esperamos que haya más tranquilidad tanto para nosotros como autoridades como para nuestras familias”, indicó el edil tras mencionar que este tema de la inseguridad se ha manejado en diferentes reuniones con los diferentes niveles de gobierno.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *