Inicio / POLÍTICA / Debe seguir Chietla, gestionando más recursos: Juan Carlos Durán

Debe seguir Chietla, gestionando más recursos: Juan Carlos Durán

Advierte uno de los aspirantes a la presidencia chieteca, que solo así se combatirá el gran rezago en todo el municipio, al reconocer que urge más recursos para la seguridad.

POR FERNANDO OTERO

CHIETLA, Pue.- Para el contador público Juan Carlos Durán Sosa, originario de la junta auxiliar de Ahuehuetzingo, quien sabemos está interesado en ser el próximo alcalde de este lugar, precisó que las próximas administraciones deben continuar con la gestión de recursos federales, como hasta ahora lo ha hecho Edgardo Ponce Cortés.

En ese sentido, reconoció que gracias al diputado federal Jorge Estefan Chidiac, hoy en el municipio de Chietla se avanza para combatir el gran rezago que existe de por lo menos en tres décadas.

Duran Sosa, precisó que el techo financiero asignado a Chietla, es insuficiente para hacerle frente a las grandes necesidades de la cabecera municipal, las juntas auxiliares e inspectorías, por lo que es necesario continuar gestionando más y mayores recursos tanto estatales como federales, para obras sociales que sean prioritarias, pero donde también se encuentren contemplados proyectos de gran impacto social en el rubro de la seguridad, salud y educación.

Para el tema de la Seguridad Pública, advirtió que urge poner en marcha un plan integral, donde se invierta en la contratación de más policías municipales, parque vehicular, capacitación, un circuito de cámaras de video vigilancia en las entradas y salidas del municipio, además de hacer el esfuerzo de conseguir recursos del programa federal  de Fortalecimiento a la Seguridad, antes Subsemun.

Para la junta auxiliar de Atencingo, propuso un cuerpo de policía especial en este lugar,  donde el municipio firme un convenio para que sean comisionados  de manera fija un número determinado de elementos policiacos en este lugar donde los índices delictivos son muy altos.

Dijo que urge en su demarcación la gestión de un hospital de mediana capacidad, ya que es de vital importancia por el número de pobladores del municipio que no tienen acceso al IMSS.

Advirtió que la salud es lo más importante en la vida y en muchas ocasiones en el traslado de enfermos o accidentados, ya no llegan con vida al Hospital Regional del municipio de Izúcar de Matamoros.

En el tema educativo, comentó que es necesaria la creación de un Campus de Educación superior a distancia.

Cabe mencionar que Juan Carlos Durán Sosa, es contador de profesión, ha sido cañero, y actualmente trabaja en la gestión de vivienda Infonavit.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *