Inicio / REGIONAL / Celebraron el Día del  Campesino en Izúcar

Celebraron el Día del  Campesino en Izúcar

En dicho acto se realizó la entrega de herramientas: palas, picos y machetes para el campo, fertilizantes, semillas y vales para mochilas que fueron entregados mediantes sorteos.

IZUCAR DE MATAMOROS. Pue.- Con el objetivo de reconocer el arduo trabajo de las personas dedicadas al campo, la Confederación Nacional Campesina, celebró el Día del Campesino, evento presidido por Maritza Marín Marcelo,  diputada local y presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla, y Gabriel Conrado González, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Atecingo.

También estuvo presente el secretario general de la CNC y diputado federal suplente, Marcelino Alamirra Muñoz, en compañía de Lorenzo Suárez Estrada, líder de la CNC en Izúcar, representantes priistas y comisariados ejidales.

En dicho acto se realizó la entrega de herramientas: palas, picos y machetes para el campo, fertilizantes, semillas y vales para mochilas que fueron entregados mediantes sorteos, donde la mayoría de los campesinos presentes se fueron con alguna herramienta a sus casas.

La líder de la CNC, Maritza Marín, pronunció que esta fecha del Día del Campesino fue establecida por el Congreso del Estado de Puebla, a iniciativa del entonces diputado por el 08 distrito electoral, Clemente Lara Bello, que mediante este decreto, aprobado el 20 de agosto de 1982, se instauró el 8 de agosto como el Día del Campesino Mexicano, y la primera celebración fue en el año de 1983.

Destacó el trabajo del diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, debido a que fue uno de los políticos que apoyó esta celebración para los campesinos en su día y aunque no pudo estar presente, mandó su mensaje diciendo que es importante celebrar este día con los campesinos, debido a que son la fuerza que sustenta la alimentación de los mexicanos, que sin ellos sería imposible.

Por su parte el diputado suplente y secretario general de la CNC Marcelino Alamirra Muñoz, resaltó el trabajo en favor de los campesinos del presidente de la CNC en el estado y diputada local, Maritza Marín, quien tiene una comisión importante en el Honorable Congreso del Estado de Puebla.

Dijo que la CNC en Izúcar tiene a los campesinos presente, porque son la parte fundamental no solo en la región sino en toda la república. Recordó en este Día del Campesino, que los agricultores son los que impulsan el desarrollo del campo, tienen un programa de gobierno en puerta que pondrán en marcha para todos los campesinos de todas las comunidades, expuso.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *