Inicio / MUNICIPIOS / Ayuntamiento de Acatlán beneficia a 800 familias con estufas ecológicas

Ayuntamiento de Acatlán beneficia a 800 familias con estufas ecológicas

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- El Ayuntamiento entregará en próximos días 800 estufas ahorradoras de leña a los habitantes de las comunidades del municipio, beneficiando al mismo número de familias, para lo que se erogará 1 millón de pesos gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Estatal y municipal a través del programa de “peso a peso”.

“El programa peso a peso indica que el 50 por ciento lo puso el municipio y el otro 50 por ciento el Estado, se tomó en cuenta todo el municipio de Acatlán” indicó Guillermo Martínez Rodríguez, Presidente Municipal.

70 estufas ecológicas fueron entregadas en el Barrio de San Cristóbal en la primera Sección, donde los beneficiados no aportaron cantidad alguna, con lo que se beneficia su economía y se previenen enfermedades respiratorias por el uso de anafres.

En próximos días se hará la entrega en las diferentes juntas auxiliares de Acatlán y Barrios del municipio como San Gabriel, San Miguel, San Juan, San Luis y la Palma.

Martínez Rodríguez detalló que con el uso de las estufas ecológicas se busca contribuir a la buena salud de los habitantes y ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo de leña y tala de árboles.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *