Inicio / POLICIA / Sin pistas de los pistoleros que balearon al edil de Chiautla

Sin pistas de los pistoleros que balearon al edil de Chiautla

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.- A una semana de que fue baleada la camioneta oficial del ayuntamiento chiauteco, donde resultó herida la regidora de salud, la Fiscalía no tiene avances en las investigaciones, ni mucho menos el móvil del atentado.

Hace una semana, cuando la comitiva del edil viajaba procedentes de la ciudad de Puebla, donde habían acudido a realizar algunas actividades administrativas en algunas instancias oficiales, donde el presidente municipal de Chiautla de Tapia y tres de sus regidores, no imaginaban lo que sufrirían durante la noche del pasado lunes primero de agosto de 2017.

El alcalde municipal, Jesús Castro Ramales iba en compañía de las regidoras de Hacienda; Yanin Miranda Rosendo; de Educación, Sagrario Alonso León y el de Gobernación; José Tomás Robles Peralta; pero en el paraje conocido como “Las Jícaras”, fueron alcanzados por los ocupantes de un vehículo que prácticamente les impidió que avanzaran.

Sagrario Alonso León, era quien conducía la camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanca y placas de circulación SL31013 del estado de Puebla, pero al ver el vehículo de los agresores que estaba detenido, hizo lo mismo para no causar un accidente o choque frontal.

El ataque fue en carretera de Huehuetlán el Chico

Aproximadamente a las 22:00 horas, en la carretera local que comunica de Tlancualpicán hacia Chiautla de Tapia, los individuos que iban en el vehículo al parecer de color gris, los rebasaron frente a una gasolinera conocida como la “5 y 10”, ubicada en Huehuetlán el Chico.

Según el testimonio de los uniformados del municipio de Huehuetlán el Chico, que brindaron seguridad a los afectados y quienes pidieron el anonimato, serían dos o tres los individuos que iban en la camioneta que usaron para interceptarlos y atacarlos.

En el sitio conocido como “Las Jícaras”, la regidora detuvo la marcha del vehículo en que se desplazaban, tiempo que aprovechó uno de los individuos de aproximadamente veinticinco a treinta años con la cara cubierta y arma de fuego en mano, se dirigió hacia ella.

Alrededor de una tercia a una quinteta de disparos, efectúo el atacante, los funcionarios públicos continuaron su marcha hacia las instalaciones de la presidencia municipal de Huehuetlán el Chico, hasta donde todavía los (presuntos) atacantes los siguieron, pero al llegar, pidieron apoyo de la Policía Municipal.

Sin embargo, Alonso León quien resultó herida con lesiones producidas con arma de fuego en la zona del pecho y en uno de los dos brazos, por lo que fue llevada la misma noche, a pesar de la oscuridad, bajo vigilancia policial, a un hospital en la vecina entidad de Morelos.

Hubo hermetismo en el municipio

Hasta el día miércoles dos de agosto de 2017, el estado de salud de la Cabildista, era crítico, aunque en la Comuna, hubo hermetismo y colaboradores del alcalde, señalaron que no sabían nada, tampoco podían declarar nada porque no tenían conocimiento de lo sucedido.

En tanto, en un hospital privado ubicado en la municipalidad de Axochiapan, en el estado de Morelos, hay vigilancia policiaca proporcionada por elementos del Mando Único en la habitación donde permanece la regidora, cuyo estado de salud no ha sido revelado por mantenerse en cautela esta información.

Trascendió que el Área Jurídica del municipio de Huehuetlán el Chico, interpuso una denuncia, sumada a la iniciada en la Fiscalía General del estado de Puebla (FGEP), bajo los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y tentativa de homicidio, en tanto que continúan las investigaciones debido a que no hay móvil del ataque ni la identidad de los atacantes.

Alcalde cuenta con protección: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez confirmó el atentado contra el munícipe e indicó que se le ha brindado atención y protección por parte de la Policía Estatal en tanto se realizan las diligencias.

“De manera inmediata se le brindó el apoyo al presidente municipal. Se le proporcionó protección en lo que se lleva a cabo las diligencias para saber qué fue lo que pasó”, dijo Jesús Morales Rodríguez.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *