Inicio / POLÍTICA / SEDENA, MARINA Y GOBIERNO DEL ESTADO INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “FUERZAS ARMADAS, PASIÓN POR SERVIR A MÉXICO”

SEDENA, MARINA Y GOBIERNO DEL ESTADO INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “FUERZAS ARMADAS, PASIÓN POR SERVIR A MÉXICO”

Puebla, Puebla.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz y el gobernador Tony Gali, inauguraron la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, que se llevará a cabo del 3 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Expositor.

El Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, señaló que esta exhibición es resultado de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y agradeció la disposición, interés, pero sobre todo el apoyo del gobernador Tony Gali para su realización.

Destacó que esta exhibición ha estado en más de 20 ciudades, sumando un total de 25 millones de espectadores, con el único objetivo de que los mexicanos puedan conocer a detalle el trabajo de las Fuerzas Armadas en favor del país y sus ciudadanos.

En este sentido, invitó a los presentes a visitar los 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional y tres de la Secretaría de la Marina, además de disfrutar de actividades de paracaidismo, pista canófila, área ecuestre, exhibición de aeronaves y vehículos, tirolesa, viveros militares, zona de fuerzas especiales y policía militar, entre otras.

En tanto, el gobernador Tony Gali reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en el estado, para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y que, dijo, gracias a esa conjunción de esfuerzos con la sociedad civil, se ha logrado reducir el índice delictivo.

Por lo anterior, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley Interior de Seguridad, para que el Ejército tenga mayor certidumbre y reiteró su compromiso de velar por la tranquilidad de las familias.

“Un tema que nos duele  al mundo entero, es la seguridad. El robo de combustible que desde el primer día de gobierno y gracias a una transición efectiva, se puso el dedo en la llaga. Es la transparencia con la que se ha realizado, el combate a la corrupción y la impunidad. No nos ha temblado ni nos temblará la mano, para que la justicia llegue a todos los rincones del estado”, puntualizó.

El Ejecutivo manifestó que la presencia de la exposición que hoy se inaugura, fomentará los valores cívicos y éticos, fortaleciendo el tejido social, que permitirá mantener a los niños y niñas por el camino hacia el progreso.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, hizo hincapié en que esta exposición es testimonio de la entrega de soldados y marinos, por atender oportunamente necesidades básicas y urgentes de la población.

Puntualizó que “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, más allá de una extraordinaria exhibición, es un instrumento de la función cívica y extensión educativa que impulsa la construcción un país próspero, además de sembrar en la niñez la vocación de servir a la nación.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Además de autoridades culturales, representantes de medios de comunicación, diputados locales y federales, entre otros invitados especiales.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *