Inicio / REGIONAL / Con “moches”,  vialidad de Izúcar tiene preferencias

Con “moches”,  vialidad de Izúcar tiene preferencias

Da favoritismos para que violen el horario de carga y descarga y genera caos vehicular.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Comercios asentados en este  municipio, a cambio de una cuota pueden descargar y cargar en cualquier momento del día en plena zona centro izucarense, esto bajo el cobijo de Manuel Madero González presidente municipal.

Información recabada señala que en la calle Independencia ubicada entre las calles Guerrero y Revolución, una empresa cementera al medio día realiza las labores de entrada y salida de tráileres, generando un caos vehicular por casi 20 minutos en una de las principales avenidas de mayor tráfico de la ciudad.

Otro caso similar sucede en la carretera Izúcar-San Juan Epatlán, a la altura del barrio de San Diego, donde se ubica la bodega de una conocida tienda comercial de la ciudad, ahí a pesar de que existe en la parte de enfrente un preescolar los tráileres constantemente entran y salen a cargar y descargar, sin importante que pongan incluso en riesgo a menores.

Cabe mencionar que para los comercio que se ubican en lugares que son transitados, el reglamento solo permite la carga y descarga de unidades durante la noche desde de las 20 horas en adelante, hasta antes de la 6 de la mañana.

Alfredo Rodríguez quien es conductor del transporte público, comentó que el hoy coordinador de vialidad Federico Varela permite que se hagan congestionamientos viales incluso en horas pico, solo porque a cambio recibe un “moche” de manera mensual de comercio que necesitan descargar y cargar productos, lo cual no está permitido puesto que solo genera problemas vehiculares.

Detalló que incluso al transporte público, también intentó extorsionarlos,  pidiéndoles cuotas para permitir la carga y descarga de pasaje en cualquier sitio y  no  fueran  infraccionados.

Finalmente, expresó que pareciera que todos estos actos los hace bajo el cobijo del alcalde Manuel Madero, pues a pesar de que muchas personas se han quejado de cómo opera este director, el edil no lo despide, ni mucho menos le pone un alto.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *