Inicio / REGIONAL / A la alza abandono de menores en la región

A la alza abandono de menores en la región

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Una pequeña de doce años de edad, se convierte en la tercera menor de edad, que queda a disposición del Área Jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego que la abuela justificara que no tiene suficientes recursos económicos para su manutención.

La pequeña Socorro Cecilia, estaba bajo el cuidado de la abuela, desde que nació hace doce años, tiempo que en su padres biológicos prácticamente la abandonaron y se desatendieron de los cuidados que representa pero la abuela justificó que no podía tenerla más tiempo, al parecer, el recurso económico era el impedimento.

Esta instancia procedió a comunicarlo a la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros, donde se inició una Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de abandono de persona.

Antes, el día primero de junio de 2017, también en la misma institución quedó a disposición el menor Ángel de once años debido a que la tía, con domicilio en el barrio de San Juan Piaxtla, dijo que no podía mantenerlo porque tiene a su cuidado a una persona de edad adulta y también fue abandonado por sus padres.

En la zona de tolerancia, abandonaron a bebé

La noche del lunes doce de junio de 2017, en la zona de tolerancia ubicada en colonia Amatitlanes, fue rescatada y recuperada una pequeña de cinco meses de nacida, del sexo femenino que habría sido abandonada por su papá, aunque hasta el momento se desconoce el motivo.

El individuo deja a la pequeña al encargado del bar conocido como Capri, al ver la llegada de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros (PMIM), éste se da a la fuga y la bebé fue llevada al DIF municipal de Izúcar de Matamoros, donde a su vez se inició una CDI en la FGRIM.

Tepeojuma, Acatlán de Osorio y San Jerónimo Xayacatlán

En el acceso principal de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Acatlán de Osorio, en el mes de enero de 2017, fue localizado un pequeño de aproximadamente cinco años que solo refiere que se llama Chanito, que llevaba una mochila con una muda de ropa.

El DIF municipal de Tepeojuma, en el mes de marzo de 2017, denunció ante la FGRIM, el abandono del pequeño Feliciano González Bautista que solo refirió que procedía de la ciudad de Aguascalientes, pero nunca proporcionó o no sabía los nombres de sus familiares ni de su domicilio.

En el mes de marzo, en un pasillo de la tienda Antorcha Campesina, ubicada en la comunidad de Santo Domingo Tonahuixtla, los elementos de la Policía Municipal de San Jerónimo Xayacatlán, levantan a un recién nacido del sexo masculino.

Estaba envuelto con una chamarra, después fue llevado al Hospital General Regional de Acatlán de Osorio donde recibió atención médica y quedó a disposición de la Fiscalía General Regional donde se inició, al igual que en los casos anteriores, la CDI por abandono de persona.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *