Inicio / REGIONAL / Más de 30 mil al mes, cobra Carmela Lezama de Madero

Más de 30 mil al mes, cobra Carmela Lezama de Madero

Liliana Gallardo Rincón, es aviadora ya que cobra sin trabajar y todo por ser sobrina política de Madero.

La hoy  titular del DIF; ya fue dos veces regidora.

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Aviadores y altos salarios se encuentran en la nómina del DIF municipal izucarense. De acuerdo a datos encontrados en la nómina del ayuntamiento la presidenta del DIF, María del Carmen Lezama recibe un salario, cuando su función es honorifica.

El salario que recibe la presidenta municipal del DIF al mes es de 30 mil pesos, estando entre las 5 presidentas mejor pagadas en el estado de Puebla, esto a pesar de que la ley señala que su función es sin honorarios.

Es importante mencionar que la ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, que controla a los Sistemas Municipales DIF en Puebla, señala que el cargo de presidenta del patronato es sin goce de sueldo.

Y es que en el artículo 23 fracción IV, señala que: “Los miembros integrantes del patronato no recibirán retribución, emolumento o compensación alguna por su participación voluntaria” y por ende no serán considerados servidores públicos, algo similar sucede con los reglamentos al interior de los sistemas municipales DIF  en su artículo 10, “el carácter de miembro del patronato será personal y honorífico”.

Pese a lo anterior, en el DIF también se encuentran aviadores, el cual está registrado con el nombre de Liliana Gallardo Rincón, quien desde hace meses ya no labora en el DIF municipal como secretaria de la presidenta, y sin embargo de manera mensual cobra 5 mil pesos, esto al ser ex esposa de un sobrino de Manuel Madero Gonzales presidente municipal de Izúcar.

Finalmente, el segundo sueldo más alto que se encuentra en la nómina del DIF es el de María Teresa Bolaños García que recibe 14 mil pesos. De ella se sabe que es incondicional de la familia Madero desde hace más de 10 años.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *