Inicio / MUNICIPIOS / Denuncian extorsión de migrantes en Atlixco
Foto: Archivo.

Denuncian extorsión de migrantes en Atlixco

ATLIXCO, Pue.- El área de atención al Migrante en este municipio, realizó un exhorto a la ciudadanía, principalmente a quienes tienen familiares en los Estados Unidos en calidad de indocumentados, para evitar a que caigan en la nueva modalidad de extorsión.

Mario González Sánchez Encargado del Área de Atención al Migrante dijo que fue gracias a la denuncia de una familia del municipio, que pudieron percatarse de este modalidad, donde un supuesto agente de migración se comunica con la familia del migrante solicitándoles dinero a cambio de dejar en libertad a su familiar, y en caso de que la familia se niegue les dicen que seguirse negando les van a sembrarán algún tipo de droga, para posterior ser remitidos a las autoridades correspondientes.

En este primer caso de extorsión les solicitaron a los familiares depositaran a una cuenta bancaria la cantidad de 5 mil pesos con la promesa de dejar en libertad a su familiar.

Ante tal situación se solicitó el apoyo de la Policía Federal para corroborar la información que les habían hecho llegar, a lo cual se percataron que era un mentira, se contactaron con familiares que están en Estados Unidos para después comunicarse con la persona que supuestamente estaba detenida.

Entre las recomendaciones que hacen es que no se publiquen en redes sociales que van a pasar estás próximas vacaciones con sus familiares en México, ya que aprovechan las 5 horas de vuelo que se hacen para realizar la extorsionar.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *