Inicio / REGIONAL / Chidiac entregó obras en la mixteca poblana

Chidiac entregó obras en la mixteca poblana

Un total de casi 100 millones de pesos se gestionaron por parte del legislador federal.

Municipios como Acatlán de Osorio, Ahuehuetitla, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Guadalupe Santa Ana, San Pedro Yeloixtlahuaca, fueron los beneficiados en esta ocasión.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Hace unos días el diputado federal por este distrito Jorge Estefan Chidiac, llevó a cabo la inauguración de diversas obras públicas gestionadas por el legislador ante el gobierno federal, en compañía de los diversos alcaldes de los diferentes municipios que visitó.

La primera puesta en marcha, se dio en el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde Estefan Chidiac y el edil Sandalio Cariño Martínez inauguraron el adoquinamiento en la avenida Tepeyac entre calle Juan Herrera y la Parroquia, seguido de la inauguración del techado de usos múltiples en el deportivo Belisario Domínguez.

ESTRENARON NUEVO TECHADO PARA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA

Ya en San Pedro Yeloixtlahuaca, el legislador en compañía de Orozco Oliverio Espinoza Ambrosio, inauguraron el Techado de la Escuela Secundaria Técnica No. 49, de igual manera se beneficiaron con techados nuevos a las Escuelas Primaria Manuel Altamirano y el Bachillerato Juan Escutia.

SAN PABLO ANICANO, TAMBIÉN SE BENEFICIÓ CON LA GESTIÓN DEL LEGISLADOR FEDERAL

En el municipio de San Pablo Anicano, Chidiac en coordinación con el Presidente Municipal, Amado Reyes Méndez, entregaron la rehabilitación de agua potable en Mixquitlixco, el adoquinamiento de la calle 24 de octubre en San Rafael Anicano, el techado de la cancha deportiva de basquetbol de  Mixquitlixco, el techado de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria “José Rosas Moreno”, además del pavimento hidráulico de la calle “Cucaracho” de la comunidad de Mixquitlixco, haciendo un total de más de seis millones de pesos.

MÁS 10 MILLONES DE PESOS, LOGRÓ GESTIONAR MARBELLA PILAR PARA AHUEHUETITLA

En la demarcación de Ahuehuetitla, Jorge Estefan acompañó a la alcaldesa Marbella Pilar Tlatelpa Bravo, a inaugurar diversas obras donde se gestionaron más de 10 millones de pesos, en primera instancia se entregó un 1 km de asfalto de la carretera Palomas a Guadalupe Alchipini, de igual manera se inauguró el bachillerato digital 108 que consta de 3 aulas, un módulo sanitario, un módulo de dirección, butacas y escritorio, cercado perimetral e instalación, eléctrica.

En la intervención del diputado, comentó; “Han pasado muchos años desde que pise por primera vez Guadalupe Alchipini, eran tiempos donde no existía obra pública, en donde la población estaba muy olvidada, pero hoy regreso y me siento en un ambiente agradable de encontrar a viejos amigos; pero no regreso con las manos vacías, regreso con progreso, con más de once millones de pesos en obras para Guadalupe Alchipini, para Ahuehuetitla”, abundó.

“Todas estas obras serán de gran beneficio para cada uno de nosotros; en especial de las instalaciones del bachillerato digital, ya que los alumnos tendrán sus propio espacio; es de reconocer el gran sentido humano y su gran cooperación para cualquier persona que se acerca a usted, sin importar corriente o ideología política, porque como no los ha demostrado su firme propósito es ayudar al desarrollo de los pueblos, de todos aquellos que hemos sido olvidados; diputado, Ahuehuetitla es gente que está con usted y lo consideramos nuestro amigo. Gracias”; fueron la palabras de la alcalsesa, Marbella Tlatelpa Bravo.

INAUGURARON LA PRIMERA ETAPA DE LA CASA DE CULTURA EN XAYACATLÁN DE BRAVO

En Xayacatlán de Bravo, la presidenta municipal Maribel Ramírez Pablo, pudo llevar a cabo la inauguración de la primera etapa de la Casa de Cultura, además se dio arranque de la segunda etapa de la misma obra, gracias a la gestión de Jorge Estefan Chdiac. Cabe resaltar que ambos mencionaron que se llevará a cabo la construcción del Panteón Municipal en la sección tercera, finalmente en ese lugar se entregó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Mamey entre el Pitayo y el bachillerato de la sección segunda.

“En Xayacatlan de Bravo estamos haciendo historia, estos hechos quedarán escritos en las páginas de nuestro municipio, ya que contamos con la presencia de mi amigo el diputado Jorge Estefan Chidiac, lesgilador federal y juntos inauguramos la primera etapa de la construcción de la Casa de Cultura y a su vez dimos inicio a la segunda etapa”, expresó la presidenta.

MÁS AVENIDAS PAVIMENTADAS PARA SAN JERÓNIMO XAYACATLÁN

Para el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, se realizaron las pavimentaciones del acceso a la comunidad de Gabino Barreda, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 4 poniente entre calle 6 norte y calle 8 norte barranco, también se concedió el adoquinamiento de la privada de la 4 poniente.

CHIDIAC Y GUILLERMO MARTÍNEZ, COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DE ACATLÁN DE OSORIO

Para concluir la gira de trabajo se trasladó al municipio de Acatlán de Osorio, el mandatario municipal Guillermo Martínez Rodríguez en compañía del diputa-do federal inauguraron obras en la que sobresalen la construcción de diversos techados de usos múltiples tales como en la Primaria “Benito Juárez” del Barrio de La Palma, de igual manera para el Centro de Atención Múltiple Acatlán, la cancha deportiva en San Vicente Boquerón, La inspectoría del barrio de Las Nieves y el Tecomate.

De igual manera se llevó a cabo el adoquinamiento de una avenida en Boquerón, agregando el arranque de la regeneración de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad.

Chidiac añadió, que para este año continuarán los trabajos de diversas obras, quedando pendiente más obras para diferentes sectores como los artesanos, el campo, la ganadería, entre otros, agregó que seguirán en marcha las restauraciones de carreteras y más obras para el desarrollo de las diferentes comunidades que conforman la mixteca poblana.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *