Inicio / REGIONAL / Cerca de mil familias en riesgo por río el Nexapa
Foto: Archivo.

Cerca de mil familias en riesgo por río el Nexapa

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Cerca de mil familias en este municipio se encuentran en riesgo, al mantener sus hogares en los márgenes del rio Nexapa, así lo dio a conocer Marco Antonio Gordillo Pérez, director de Protección Civil.

El funcionario comentó que en total son mil 600 familias las que están en riesgo desde la junta auxiliar de La Galarza, Tatetla, Barranca Santa Cecilia, La Joya, Centro, Lázaro Cárdenas, La Magdalena, Matzaco, San Nicolás Tolentino, Ayutla entre otros.

Señaló que algunos predios ya han sido desocupados, ante el riesgo latente que existe en esta temporada de lluvias, por ello es importante que las familias tomen en cuentan que se asientan en una zona de riesgo, por lo cual si tienen terrenos en zonas de peligro, opten por sembrar o hacer cosas, y que valoren si la corriente crece, y no va generar afectaciones grandes o que cobre la vida de seres humanos.

Añadió que en lugares como San Nicolás Tolentino, hay asentamientos en los márgenes del río que incluso se desconocían, toda vez que estos se ubican en una zona muy escondida, en un terreno muy irregular de su superficie, lo que aun más pone en riesgo a cerca de 7 familias que están en dicha situación.

Agregó que es importante que los pobladores hagan conciencia del tipo de zonas en la que habitan, y  ponen en riesgo a su familia, por lo cual hizo un llamado a que si tiene otra opción para poder habitar algún otro predio o casa lo hagan, que les implique menor riesgo.

Finalmente, dijo que vivir en los márgenes de un río siempre será un riesgo latente, pues nunca se sabe cuándo la naturaleza buscará un mayor espacio.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *