Inicio / OPINION / Bajo Reserva / El Consejo Nacional de Morena

El Consejo Nacional de Morena

Si no hubo cambios en la agenda o nada pasó, el día domingo nueve de julio se efectuó una sesión de Consejo Nacional del Partido de Morena en la ciudad de México, donde fueron convocados los delegados acreditados para discutir, analizar y aprobar varios puntos.

Uno de los puntos mencionados, es el que tiene que ver con la asignación de precandidaturas y candidaturas, en todos y cada uno de los puestos de elección popular tanto a nivel local, donde habrá elecciones locales, como a nivel federal.

Algunos de los delegados llegaron al consejo con una propuesta o varias propuestas, pero lo cierto es que hubo chispas y no de chocolate, por aquello de los arribistas y oportunistas, en su momento conoceremos los resultados del consejo.

Y hablando de Morena, de este partido se ha comentado mucho, se ha escrito mucho, se ha difundido mucho, pero también muchas personas, hombres y mujeres, ven en su líder nacional, a Andrés Manuel López Obrador como  él mismo lo ha mencionado; la esperanza de México.

Ya hay nombres que han alzado la mano, para figurar o que sean tomados en cuenta para la designación de los puestos de elección popular, y aunque todavía no es la hora pero el tiempo avanza.

Uno de los activistas o simpatizantes con Morena es el ingeniero Manuel Aranza que hace talacha, impulsa actividades a favor de grupos juveniles religiosos, quien se ha destacado por tener estas cualidades también por tener visión o criterio de los aspectos sociales, por lo que no hay que perderlo de vista.

Tal pareciera que es lo último en su vida, pero en cualquiera de los 217 municipios hay efervescencia en todos y cada uno de los que desean que sus nombres sean los electos y con ello que aparezcan en las boletas. Aunque al mes de julio de 2017, no hay convocatorias de los partidos políticos, que hacen tareas de cómo captar el voto del electorado mediante el ofrecimiento de sus propuestas, es evidente que cada quien hace su chamba a su estilo y con el esquema que mejor les quede.

Quien se quiere apuntar para la candidatura a la alcaldía municipal de Tehuitzingo, es doña María Rocío Aguilar Nava, diputada local por el distrito de Acatlán de Osorio, dicen sus cercanos colaboradores que lo ha dicho muy quedito, que desea obtener esta designación de su partido y que tiene todo, no dijo qué sería todo, para ganar la elección en ese municipio, ¿será?

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *