Inicio / MUNICIPIOS / En Acatlán de Osorio da inicio el Corredor Cultural

En Acatlán de Osorio da inicio el Corredor Cultural

Distintos artistas pudieron dar a conocer su expresión cultural en diferentes rubros.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Con el objetivo de impulsar la cultura musical y dancística local, regional, nacional e internacional, este domingo 2 de julio el grupo de Fandango en Fandango dirigido por Yoringuel Caamaño Cruz, inauguró el corredor cultural en el primer cuadro de la ciudad de Acatlán, evento que comenzó desde las 19 horas.

El espacio cultural estará ubicado frente a la parroquia de San Juan Bautista Acatlán, sobre la calzada Juárez, donde se presentarán mini conciertos cada 15 días durante seis meses, artistas y danzas para dar a conocer su expresión cultural a los habitantes de la región.

Jonathan del Rio Martínez, integrante del comité organizador, manifestó que la invitación es para toda la gente, además de agradecer a los que pudieron asistir el pasado domingo, los eventos se están realizando frente a la iglesia de San Juan Bautista.

En el corredor cultural participa, la iniciativa privada y gubernamental. En el mini concierto de inauguración del corredor cultural se contó con la presentación de los músicos de Cuerdas de Santa María Yucuyuxi.

Otro de los organizadores añadió que todos los eventos son gratuitos, “aquí cabe mencionar que es un trabajo colectivo que encabeza el grupo De Fandango En Fandango, incluye a la iniciativa privada, instituciones de gobierno, para que sean totalmente gratuitos”, dijo.

Para el día 15 de julio a las 19 horas, se presentará René González con la música Triqui, también Celso Duarte arpista Paraguayo, programado para el día 30 de julio. Para mayor información puede consultar la página oficial De Fandango En Fandango.

Del Rio Martínez, puntualizó que el escenario es para todos, eventualmente habrá espacios para más artistas ya sean locales y puedan ir sumándose a los trabajos, el trabajo que está realizando De Fandango En Fandango busca ser inclusivo y puedan expresarse en este corredor cultural.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *