Inicio / REGIONAL / Hay alerta en Izúcar por el río Nexapa

Hay alerta en Izúcar por el río Nexapa

Las intensas lluvias incrementaron su nivel y se encuentran en riesgo 400 familias, de la colonia la Joya hasta Lázaro Cárdenas.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días, generaron un aumento de las aguas del río Nexapa, el cual atraviesa este municipio, así lo dio a conocer Marco Antonio Gordillo director de Protección Civil, quien añadió que la supervisión al afluente es constante día y noche, ante una posible contingencia.

El entrevistado comentó que desde las 6 de la mañana del pasado viernes, se registró un aumento de los niveles del rio, alcanzando hasta el semáforo en color rojo, lo que género que elementos de Protección Civil realizaran monitoreos y recorridos constantes en los márgenes del río.

Detalló que la problemática que se genera cuando los niveles aumentan del río, es que se pueden registrar taponamientos en la zona del puente viejo, toda vez que ahí la basura que arrastra el río puede quedar atorada generando encharcamientos o inundaciones.

Expresó que, en el caso de la gente de Ayutla, San Nicolás y Matzaco, si hubo acumulación de agua, debido a que en la toma 5 se acumuló una gran cantidad de basura que provocó un estancamiento, sin embargo, en aquel lugar inéditamente hubo movilización y se evitaron inundaciones.

Cabe mencionar que luego de 2 horas, el río Nexapa, regresó a sus niveles normales de agua, no habiendo afectaciones en la zona de Izúcar de Matamoros.

Y es que entre los principales deshechos que el río trae, son plásticos, llantas, troncos, animales muertos, entre otros, lo que deja ver que existe una falta de cultura por parte de la población, por el cuidado del medio ambiente.

También el pasado viernes por la noche los fuertes vientos y lluvias, ocasionaron que un árbol de casi 5 metros se cayera en la Galarza, lo que obstaculizó el paso en un carril de la carretera.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *