Inicio / POLICIA / Fotos y Vídeos: Al menos nueve muertos dejó ataque en Huehuetlán el Grande

Fotos y Vídeos: Al menos nueve muertos dejó ataque en Huehuetlán el Grande

Entre los occisos se encuentran una mujer, un menor de edad y hasta el comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán el Grande. De igual manera fue herido con impacto de bala el regidor de Gobernación.

HUEHUETLÁN EL GRANDE, Pue.- El presidente municipal de este lugar Lázaro Corona Luna, informó el saldo de varias personas muertas y por lo menos cuatro personas más desaparecidas, luego de un ataque que se llevó a cabo la noche del domingo 2 de julio en la cabecera de este municipio, el edil manifestó que llegaron unas personas fuertemente armadas y segundos después comenzaron a disparar contra civiles de la zona.

Lázaro Corona Luna, presidente municipal de Huehuetlán el Grande.

NUEVE MUERTOS, CUATRO FUERON CALCINADOS Y AVENTADOS EN UN PARAJE

El munícipe expuso que según los datos preliminares se trata de nueve muertos los cuales ya fueron identificados ocho, cuatro fueron quemados y arrojados en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla, los otros cinco fueron ejecutados por impactos de arma de fuego.

En primera instancia se encuentra el comandante de la Policía Municipal quien respondía al nombre de José Martín Loaiza Reyes, seguido de Ignacio Flores Díaz, Luis Ponce de Santiago, Pablo de Santiago Pedraza, Merced Torres Ramos, Abraham Flores Díaz, Evaristo Ramírez y su hijo menor. Por otra parte el regidor de gobernación, Evelio Salas Salas fue herido a manos de los pobladores y vecinos de las primeras víctimas. Entre los afectados también se encuentran varios elementos de la policía municipal.

El Ejército custodia todo el municipio de Huehuetlán el Grande. Fotos Tribuna Noticias.
Fotos Twitter: Tribuna Noticias.

 “EL CUIJE”, ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ATAQUE.

Según vecinos de la zona, el presunto responsable de las ejecuciones es Pedro Martínez Gómez, alias “El Cuije”, un pistolero acusado de extorsionar a comerciantes que al negarse a pagar derecho de piso, fueron ejecutados por gente del sujeto ya mencionado.

Posteriormente, los sicarios comenzaron a levantar a vecinos que de forma inicial se pensó habían sido de forma aleatoria, no obstante los informes ministeriales aseguran que estaban vinculados con la ordeña y robo de combustible.

Hasta este medio de comunicación informaron que todavía la balacera continuó hasta las primeras horas del día lunes 3 de julio, donde resultó herido el regidor de gobernación y fue abatido el comandante de la policía municipal de Huehuetlán el Grande.

EL EJÉRCITO YA SE ENCUENTRA RESGUARDANDO AL MUNICIPIO

Ante esta situación, arribó el Ejército Mexicano, un convoy de agentes ministeriales y elementos de la Policía Federal que salieron de la ciudad de Puebla rumbo a este municipio a fin de restituir la seguridad en la región e iniciar las diligencias en torno a los homicidios de la noche del domingo.

En Huehuetlán hay incertidumbre, miedo y zozobra, porque desde el 2016 llegaron los huachicoleros a violentar la zona y a disputarse el territorio con la banda del Cuije a quien se le señala que era el escolta del ex presidente municipal, José Santamaría Zavala quien fue ejecutado en agosto de 2016, además se le responsabiliza de varios delitos que se han cometido en este lugar, como los dos baleados en enero de este año.

Pobladores se alertan ante la inseguridad que impera en Huehuetlán.

 

Agentes Ministeriales rondan la zona. Fotos Twitter: @amoran_mora
Fotos Twitter: @amoran_mora.

EL GOBERNADOR TONY GALI, INDICÓ QUE PROBABLEMENTE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, subrayó que su primera orden fue buscar a los desaparecidos y encontrarlos a la brevedad. El mandatario señaló que se investiga un posible ajuste de cuentas y por ello, se envió hasta el lugar de los hechos a Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) junto con la Fiscalía General del Estado a la zona.

PIDE DIPUTADO DEL PRI SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS EN HUEHUETLÁN

El diputado local representante del distrito 16, Francisco Jiménez Huerta, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Huehuetlán el grande donde fueron ultimadas unas personas presuntamente por el crimen organizado.

En este tenor, el congresista dijo que la entidad poblana se ha caracterizado últimamente por el incremento de la delincuencia afectando la tranquilidad, patrimonio y la económica de los ciudadanos

Exhortó a la fiscalía a que se esclarezcan los hechos de manera pronta para dar castigo al o a los responsables, pidió a la Secretaría General de Gobierno a que no se pierda la gobernabilidad en el estado.

Por último dijo que el número de delitos cometidos por el crimen organizado ha incrementado desde inicio del año, por lo que se ha perdido la tranquilidad que se tenía.

Heridos fueron trasladados al hospital.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *