Inicio / MUNICIPIOS / Realizan el tianguis agrícola en Chietla

Realizan el tianguis agrícola en Chietla

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo este acontecimiento a favor de los campesinos.

CHIETLA, PUE.- Por cuarto año consecutivo el alcalde de Chietla, contador Edgardo Ponce Cortés, en coordinación con la dirección de Fomento Económico a cargo de la Ing. Belén Rodríguez Marín, realizaron el cuarto tianguis agrícola en este municipio, este evento fue realizado en el nuevo auditorio auxiliar “Lic. Charbel Jorge Estefan Chidiac” de la Comunidad de Villa Atencingo, en donde asistieron los productores de sorgo y maíz de este municipio.

Este cuarto tianguis tuvo la finalidad de apoyar e impulsar el desarrollo del campo, mediante la información correcta del uso de químicos que se ocupan en el campo, así como también las variedades de sorgo y la entrega de vales económicos para la adquisición de semillas de sorgo y maíz.

La regidora Silvia Guzmán Lozano, comentó que como parte fundamental de la sustentabilidad social, el ayuntamiento que encabeza Edgardo Ponce Cortés, apoya al principal insumo; “el maíz como alimento humano y también al sorgo como alimento ganadero, entregando vales económicos a productores de sorgo y maíz de temporal, para la adquisición de semillas, esto con la finalidad de motivar y apoyar al autoconsumo y producción de granos básicos en las comunidades de Chietla”, expuso.

Asimismo se benefició a: 243 agricultores de maíz y sorgo con vales de apoyo con la cantidad de 400 pesos por productor, además de capacitación que impartirá el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP) para un control eficiente y oportuno del pulgón amarillo.

En este cuarto tianguis agrícola estuvieron algunas empresas como: SEMILLAS DEKALB, AGRO SIX, SE-MILLAS DE MAIZ Y SORGO ASGROW, SEMILLAS PROSASOL, AGRICOLA SANCHEZ, SEMILLAS CROPLAN, SEMILLAS GAYLAND, AGRICOLA EL CAUDILLO, entre otras.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *