Inicio / EDUCACIÓN / Abrirá BUAP Centro de Educación para poblanos en Nueva York

Abrirá BUAP Centro de Educación para poblanos en Nueva York

PUEBLA, Pue.- La BUAP abrirá un Centro de Educación Internacional en Nueva York para ofrecer capacitación y formación formal y técnica a los poblanos e hijos de poblanos migrantes en aquella ciudad, reveló el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

El decano adelantó que la máxima casa de estudios está en vías de cumplir uno de los objetivos de internacionalización y responsabilidad social que se propuso para la institución durante su gestión y que está contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional y que es cooperar con los paisanos en el vecino país de Estados Unidos.

Y es que informó, en los próximos meses, la BUAP podría abrir un Centro de Educación Internacional en Nueva York, en el cual ofrecerá cursos y talleres de educación y capacitación formal y técnica para los poblanos e hijos de poblanos migrantes, con el propósito de que puedan contar con estudios y conocimientos que mejoren su condición de vida.

De acuerdo con los planes considera-dos desde hace un par de años en la BUAP, este Centro de Educación Internacional tiene la intención de impartir educación básica y cursos y talleres sobre temas específicos que puedan ser útiles a los connacionales en el extranjero para mejorar su preparación oficial y conocimientos y habilidades en ciertas materias, de manera que puedan conseguir aspirar a empleos o recursos y de este modo, mejorar su calidad de vida.

Esparza Ortiz señaló que la responsable de este proyecto es Rosa María Montes Miró, quien desde hace un par de años como directora General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, comenzó a trabajar en él.

Agregó que el primer Centro de Educación Internacional de la BUAP se ubicará en la ciudad de Nueva York y no descartó que pudiera funcionar este mismo año, sin embargo, resaltó que la universidad buscará extenderlo más adelante a Los Ángeles, California, y Chicago, Illinois, “que son las ciudadanos donde hay mayor afluencia de poblanos”, completó.

De este modo, dijo para concluir, la BUAP trabaja en lograr su internacionalización académica pero con la cualidad de que el trabajo tenga además, un beneficio social, especialmente en la actualidad, que los connacionales enfrentan dificultades por su condición de migrantes en la Unión Americana.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *