Inicio / REGIONAL / Exportación de azúcar no perjudica a cañeros: CNC

Exportación de azúcar no perjudica a cañeros: CNC

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.-  El acuerdo para las exportaciones de azúcar a Estados Unidos, no perjudica a  cañeros, aunque está bajando un poco el precio en exportaciones de azúcar refinada  y estándar, afirmó el presidente de la Unión Local de la CNC cañeros de Atencingo Gabriel Conrado González Cortez.

El entrevistado aseguró que las exportaciones del año pasado con respecto al presente año fueron superiores a las pactadas, pero fue con base en las necesidades del vecino país.

El presidente de la Unión Local de la CNC cañeros de Atencingo, dijo que había incertidumbre porque se tenía contemplado exportar azúcar a los Estados Unidos donde les pondrían un arancel, aunque  se anunció el martes pasado que no habría pago de aranceles, fueron eliminados y quedaron libres de este impuesto.

Esto pudo mover los números en esta zafra, pero dado que ha negociado el gobierno federal han quedado tranquilos.

Destacó que al término de la zafra 2016-2017, liquidarán a 903 pesos con 0.65 centavos por tonelada la caña de azúcar, a 8 mil 700 productores de los municipios de la zona que ingresan su producto al ingenio de Atencingo, y esperan cerrar el ciclo azucarero para ver cuánto queda como ajuste para pagar en diciembre. Una derrama económica que beneficia a la Mixteca Poblana.

Aseguró que el karbe queda a 132.109,  esto dado a la tonelada de azúcar que se encuentra en 12 mil pesos, que multiplicado da un precio de 903 pesos, aunque los precios de la tonelada de la caña son diferentes cada año, porque están abiertos a la oferta y la demanda, no estaría afectando el precio para la siguiente zafra.

Aludió que la azúcar que se exporta a nivel nacional e internacionalmente, en especial a los Estados Unidos, “si el precio está bien pagado en el extranjero, repercute en un mejor  precio para México que beneficia a los productores de la Mixteca Poblana”, ahondó.

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, se encarga de vigilar las ventas que se hacen a nivel mundial y lo que se consume a nivel nacional, así como de los cupos de importación que no perjudiquen a cañeros.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *