Inicio / MUNICIPIOS / En Atlixco, niños entre 11 y 16 años se involucran en delitos
Foto: Archivo.

En Atlixco, niños entre 11 y 16 años se involucran en delitos

ATLIXCO, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública de este municipio, dio  a conocer que los menores de edad que se han detectado, se encuentran asociados a robos, lesiones, daños en propiedad ajena son fundamentales entre los 11 y 16 años de edad.

Javier Machuca Vargas, Director de Seguridad Pública aseguró que este es un problema que va asociado a la desintegración familiar, Huérfanos o cuyo tutor no está al pendiente, esto casi siempre es una condicionante para tener un niño con problema de actitud social.

“Hace poco nos encontramos a unos niños de 11 y 9 años que estaban en el mercado extrayendo con un diablito un tanque de gas, cuando se detecta se le da seguimiento y se aseguran a los niños”.

Aseguró que se cuentan con un número considerable de niños asociados a pandillas otros asociados a delitos como robo y lesión a propiedad ajena, los primeros se detectan más en comunidades, los segundos en colonias del municipio.

Dijo que se tiene una recurrencia alta entre los jóvenes adolescentes, hasta el momento no se ha detectado que a los niños los utilice como alcohones debido a que en la municipio no se cuenta con presencia ni de Huachicoleros, ni del crimen organizado y que los niños puedan servir como mensajeros.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *