Inicio / MIGRANTES / Si las remesas se repartieran, cada poblano tendría 60 dólares
Foto: Archivo.

Si las remesas se repartieran, cada poblano tendría 60 dólares

Según datos del Banco de México (Banxico), entre enero y marzo de este año, Puebla recibió 379 millones de dólares, cantidad que equivale a 7 mil 201 millones de pesos.

PUEBLA, PUE.- Durante el primer trimestre de 2017, cada poblano percibió, en promedio, 60 dólares por concepto de remesas, cifra que ubicó a la entidad en la media del ranking nacional, de acuerdo con un informe de la asociación civil México ¿Cómo vamos?

Lo anterior ocurre pese a que Puebla forma parte de los siete estados del país que percibieron la mayor cantidad de envíos en ese periodo.

Según el reporte, que se elaboró con datos del Banco de México (Banxico), entre enero y marzo de este año, Puebla recibió 379 millones de dólares, cantidad que equivale a 7 mil 201 millones de pesos.

El monto es superior al registrado el primer trimestre de hace un año -2016-, pues en esa fecha los giros sumaron 340 millones de dólares.

Cabe señalar que Puebla es el municipio que más remesas captó en todo el país durante el primer trimestre del año, con un monto por 99.6 millones de dólares, equivalente a 2 mil 11 millones de pesos, incluso la capital del estado ya desplazó a demarcaciones como Tijuana; Baja California, que se encontraban en primer lugar; Morelia, Michoacán; y Oaxaca, que se caracterizan por ser expulsoras de migrantes a Estados Unidos (EUA).

Esa cifra ubicó al estado en la quinta posición a nivel nacional, después de Michoacán (691), Jalisco (637), Guanajuato (577) y el Estado de México (394).

No obstante, al analizar la cantidad por cada habitante, resulta que Puebla se colocó hasta la mitad de la tabla, pues alcanzó un promedio de 60 dólares per cápita, cantidad que representa 1 mil 200 pesos, aproximadamente.

En la primera posición se ubicó Zacatecas con 137 dólares, seguida de Guerrero con 98, Oaxaca con 93, San Luis Potosí con 84, entre otros.

Con una cifra similar a la de la entidad poblana se encuentran Aguascalientes y Morelos con 74 dólares, Querétaro e Hidalgo con 63 dólares y Sinaloa con 62.

Durante el primer trimestre de 2017, México captó por concepto de remesas un total de 6 mil 639.6 millones de dólares.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *