Inicio / MUNICIPIOS / TEEP, obliga a edil de Jolalpan a pagar salarios de la comuna
Antonio Javana García. Foto: Archivo.

TEEP, obliga a edil de Jolalpan a pagar salarios de la comuna

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El pago de quincenas retrasadas o pendientes, además de reanudación de sesiones de Cabildo, es lo que ordenó en su sentencia, el Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) al ayuntamiento de Jolalpan, cuando previamente fue promovido un juicio por la síndico municipal y seis regidores.

Aunque trascendió que suman alrededor de quince quincenas el adeudo que tiene la comuna de Jolalpan, ubicada al sur de la entidad poblana, colindante con el estado de Morelos y Guerrero, no se reveló el monto pendiente que deberá recibir cada uno de ellos como integrantes del Cabildo.

La promovente del recurso de inconformidad contra de la presidencia municipal, representada por el edil (de extracción de Movimiento Ciudadano), Antonio Javana García fue la síndico municipal, María Elena Vargas Ríos junto con seis regidores, quienes solicitaron el pago de dietas (salarios).

Los integrantes del Cabildo que se sumaron a esta petición presentada ante el TEEP y cual fue desahogada en sesión pública son, Amalia Parra Barrera, Cristino Germán Javana, Eusebio Soriano Serrano, Cirino Arce Bonfil y Marcelino Aguilar Aguilar.

La autoridad mencionada, señaló “que no hay elemento demostrativo que justifique la retención de los salarios, por ello, ordeno que el Cabildo haga efectivo e inmediato el pago de los mismos, pero también para que en lo sucesivo, ejerzan debidamente su cargo”.

Un argumento más presentado por los Cabildistas, es que el presidente municipal de Jolalpan, ignoró una solicitud para la realización de una sesión de Cabildo con fecha del mes de febrero de 2016.

Ahora el ayuntamiento de Jolalpan, tiene un plazo de diez días hábiles para que cumpla con la sentencia emitida por el TEEP.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *