Inicio / REGIONAL / Con prepotencia, desalojan a comerciante de barbacoa
Foto: Archivo.

Con prepotencia, desalojan a comerciante de barbacoa

El inspector Guadalupe Morales, de plano enloqueció al asegurar que él es dueño de todo el barrio de Piaxtla y él sabe a quién, le da permiso y a quién no.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Este sábado con lujo de prepotencia, y con un claro abuso de poder del director de Gobernación, Hedilberto Cortés, el responsable de Abastos Gabino Figueroa y el inspector del barrio de San Juan Piaxtla, Guadalupe Morales, así como de varios elementos con patrullas de Seguridad Pública Municipal, fue desalojado con lujo de violencia un comerciante que expendía alimentos a las orillas de la avenida Oaxaca a la altura del crucero de San Juan Epatlán.

Lo anterior fue dado a conocer por el comerciante, Rogelio Sánchez Hernández, quien expresó que el inspector del barrio de San Juan Piaxtla, Guadalupe Morales, lo vino hostigando por vender en vía pública,  y que en esta ocasión dijo que es el dueño del barrio de San Juan Piaxtla, y solo permite a los del barrio vender y que él sabe a quién pone a quien quita, en estas áreas y como  no  es de la demarcación no tenía nada que llegar a vender en dicho lugar.

Sánchez Hernández, externó que en el desalojo preguntó al inspector del barrio de San Juan Piaxtla, que si este atropello es por alguna cuestión personal o resentimiento de cuando fungió como regidor en la pasada administración de Carlos Gordillo, que se lo dijera, porque solo lo desalojaban a él de dicho lugar, discriminándolo porque no era del sector, pero el inspector solo se quedó callado.

También preguntó a los directores de Gobernación y Abastos de que se trataba, en coincidencia ambos respondieron que solo actuaban con base a un escrito del representante de la demarcación que había ingresado para desalojarlo del lugar, y supuestamente obedecía dizque a un ordenamiento del comercio informal.

Recalcó que el inspector Morales, se mostró muy prepotente argumentando que el barrio de San Juan Piaxtla es para los de Piaxtla,  siendo que estos sí pueden vender,  y que aunque preguntó dónde lo podían reubicar, le dijeron que no hay lugar, y poco le escucharon cuando explicaba que generaba empleo para tres personas y un ingreso para sus familias.

El comerciante Sánchez Hernández, mencionó que las autoridades del ayuntamiento con inversionistas no generan empleos para la gente en Izúcar de Matamoros, que al menos permitan a la gente que a través de un negocio informal que se asienta en las calles genere un ingreso para algunas familias. Supuestamente es una regulación y a muchos ni siquiera se les ha molestado.

Señaló que el ayuntamiento está lejos que brinde las facilidades a la sociedad de auto-emplearse, solo provoca desempleo procediendo contra los pequeños negocios  de comerciantes que apenas sacan un sustento y para los empleados ganen un dinero.

Puntualizó que por quitarlo del lugar que por años acreditó con venta de barbacoa, tendrá que despedir dos mujeres y un joven que le falta año y medio para terminar su carrera de médico, no podrá sacar ya dinero para su salario de los tres despedidos solo que donde se instale y venda podría recontratarlos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *