Inicio / POLICIA / Permanente el operativo para el uso de cascos
Foto: Archivo.

Permanente el operativo para el uso de cascos

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – La Dirección de Vialidad Municipal, realiza operativos constantes para que motociclistas implementen el uso de casco, siendo por lo menos de 2 a 4 personas en una hora, los que son detenidos por la falta de esta protección.

Federico Varela Sarmiento, titular de esta área, comentó que este tipo de operativos se realiza con el fin de cuidar la integridad de los ciudadanos que viajan en motocicleta, ya que es obligatorio el uso del casco a fin de reducir los riesgos de muerte y consecuencias irreversibles causadas en un accidente vial al circular en una moto.

Es importante mencionar que desde la implementación del uso del casco en el municipio hace aproximadamente 2 años, la población aún no tiene la cultura de lo valioso que es usarlo en caso de sufrir un accidente.

Hay motociclistas que si se dan cuenta del operativo, por eso antes de llegar a ese lugar, se paran, bajan de la motocicleta, sacan el casco y se lo colocan, para cuando pasen frente al retén, lleven el casco, hecho que permite ver la falta de cultura vial, el no usar esta protección a cobrado la vida de varias personas, principalmente de jóvenes en el municipio.

El funcionario expresó que el uso de casco en motociclistas, es importante toda vez que este es un vehículo en donde el conductor va a la intemperie, lo que genera que este más expuesto a algún accidente, o que al momento del derrape de la unidad, las caídas tengan mayores consecuencias, agudizando el riesgo si recibe un golpe en la cabeza.

Finalmente, exhortó a los conductores de motos en el municipio de Izúcar a generar conciencia sobre el uso de casco y que tan importante es este que puede salvar la vida.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *