Inicio / REGIONAL / Oídos sordos de Madero al mercado Revolución
Foto: Archivo.

Oídos sordos de Madero al mercado Revolución

IZUCAR DE MATAMOROS, Pue.-  Por incumplimiento a las necesidades que demandaron desde hace varios meses para el mercado Revolución, dirigentes de organizaciones de comerciantes, exhortaron al presidente municipal Manuel Madero González, a respetar el acuerdo firmado, del que solo han cumplido una parte en este inmueble.

Lo anterior fue dado a conocer, por el dirigente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Mercado Revolución Adheridos a la CNC, Gabriel Balbuena Gaspar, la representante de la Organización 12 de Octubre A.C. Ana Palmira  Guevara Sánchez, y la presidenta de la Organización Mariano Matamoros A.C. Virginia Ponce Méndez.

Quienes aseguraron, que en dialogo con el alcalde Manuel Madero, se comprometió a cumplir con las demandas de comerciantes, luego de que estableció una Comisión en el ayuntamiento para atender la problemática de los vendedores de dicho mercado, de lo cual estarían informados mediante el dialogo de funcionarios del ayuntamiento y dirigentes de organizaciones, lo cual hasta  el momento no ha cumplido el gobierno municipal.

Los tianguistas inconformes, reclamaron una ampliación de la red eléctrica para el tianguis general, para mejorar el servicio de iluminación con la colocación de un transformador y construcción de concentraciones en beneficio de comerciantes, y no se ha cumplido con la compra del material, mismo que llevaría el director de Gobernación Hedilberto Cortés, porque  debe considerar que está muy oscuro por falta de iluminación y pone en riesgo productos de los comerciantes.

Los dirigentes aludieron que deben arreglar el drenaje sanitario del mercado, porque en días de lluvia recientemente botó aguas negras y causó pestilencia en las áreas de planchuelas, dado que no tiene capacidad para albergar descargas, por eso se opusieron al entronque de aguas pluviales del área de frutas y legumbres al tianguis general.

Señalaron que el SOSAPAMIM, permitió entroncarse por lo que revisaran tuberías en estos días, porque no habrá desahogo de aguas y perjudicara los agremiados de organizaciones en las áreas citadas, con aguas pestilentes e infecciosas en esta temporada de lluvias que están por registrarse próximamente.

Recalcaron que el gobierno municipal brinda mejor atención y consentimiento a organizaciones que no pagan impuestos en el mercado Revolución; a las que si pagan cumpliendo con sus obligaciones, y de su dinero siguen sufragando sueldo a empleados del Mercado Revolución, sin que el ayuntamiento solucione tal situación.

Finalmente explicaron las necesidades prioritarias que atienden muy lentamente, y está la pintura de la estructura metálica del tianguis general, así como la colocación de los tragaluces de la nave principal,  y está pendiente un área sin láminas que se quebraron o volaron por el viento, y que en días lluviosos se encharca el agua al interior del edificio.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *