Inicio / MUNICIPIOS / Nulo interés por el Registro Federal de Turismo

Nulo interés por el Registro Federal de Turismo

ATLIXCO, Pue.- Tan solo 21 negocios se han dado de alta ante el programa federal de Registro de Turismo, el cual les ha dado de plazo hasta el mes de junio para realizar dicho trámite.

Y es que  para ser  este municipio un Pueblo Mágico son muy pocos los negocios registrados. “Es un tema importante el Registro Nacional de Turismo debido a que son beneficios, porque al registrarte se elabora un catálogo a nivel nacional, donde el turista o personas que nos visitan pueden ver la ubicación de los lugares”.

Una de las ventajas de estar registrados en este programa es que las personas que planteen viajar o visitar algún municipio mediante este programa sabrán que negocios son los recomendados tanto para visitar, hospedarse y conocer, de igual manera los visitantes saben que son lugares confiables sin el temor de ser timados.

Hoteles, Balnearios, Restaurantes, Agencias de Viajes, entre otros se tienen que dar de alta en dicho programa Federal que es totalmente gratuito, en caso de que algunos negocios no se den de alta recibirán primeramente una multa de 500 salarios mínimos.

Valente Sevilla Bravo Presidente de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco, señaló que hasta el momento no cuentan con reporte sobre extorsión en cuanto a paquetes que se ofrecen en Atlixco y que no se hayan cumplido, pero estarán muy al pendiente de que eso no se dé en el municipio.

Los negocios que hacen este trámite se les toma foto de sus fachadas, ofertas, carta, e instalaciones para que las personas interesadas conozcan más del lugar y se animen a visitarlo, para los negocios que no cumplan con este trámite serán visitados para hacerles la invitación a incorporarse y ver los beneficios que se brindan.

Asimismo las personas que estén interesadas se pueden acercar a la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco quienes los apoyarán en realizar dicho registro.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *