Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / En el PRI, PAN y Morena se cierran aspirantes a la gubernatura

En el PRI, PAN y Morena se cierran aspirantes a la gubernatura

Luego de que culmine el proceso electoral del 2017, donde los estados de Coahuila, Nayarit  y el Estado de México, renovarán gubernaturas y una parte ayuntamientos, del estado de Veracruz arrancará de forma no oficial la lucha por la gubernatura, senadurías, diputaciones y presidencias municipales en diversos estados del país, incluyendo Puebla.

Y aunque este tema se definirá a principios del próximo año, cuando se lleven a cabo los procesos internos entre los partidos políticos, será de manera posterior  al  4 de junio del presente año, cuando dependiendo de los resultados, algunos partidos políticos se posicionarán más que otros.

Y es que en el caso de las alcaldías en la mixteca poblana, ya en varios municipios andan desbocados los aspirantes y comienzan a recorrer de arriba abajo el interior de cada lugar, que pretenden gobernar.

En el caso de Puebla para gobernador, por el PRI ya se cerró la brecha y solo quedan tres aspirantes que son: Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, y Jorge Estefan Chidiac, aunque este último ya tiene amarrada la Senaduría, todavía esperará los tiempos.

Mientras que por el PAN se cierra con Luis Bank Serrato, alcalde de Puebla, Martha Erika de Moreno Valle y el Senador con licencia Javier Lozano, jefe de la oficina de Tony Gali.

En Morena, destaca en primer orden: el Senador Miguel Barbosa, Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle y el expriista Alejandro Armenta.

Como podemos ver,  llegará quien mejor números tenga y amplias posibilidades de ganar para el 2018, y  me atrevo a decir que lejos de esta lista de políticos, lo que surja después, solo se tratará de la pura pipitilla política.

El empresario Arturo Cruz, será el próximo alcalde de Chinantla

Diversos grupos de migrantes, radicados en Nueva York, han externado su total apoyo al empresario Arturo Cruz, para que sea el próximo presidente municipal de su pueblo que lo vio nacer, que es el municipio de Chinantla, Puebla.

El exitoso comerciante radicado en la urbe de hierro, dedicado a una cadena de tiendas de celulares, así como a importar legumbres y al mundo del espectáculo artístico, encabezará un proyecto ciudadano, donde pese a ya ver tenido pláticas con líderes priistas, aún no ha definido porqué partido competirá como candidato a la alcaldía chinantlense, luego de que también es propuesta de panistas y hasta de Morena.

Hay que recalcar que Arturo Cruz, es una persona con sensibilidad y tacto humano, siempre le ha gustado trabajar en favor de su municipio, ya que de manera conjunta con sus paisanos en Estados Unidos, han logrado cooperarse y  poner en marcha obras importantes  para su pueblo, como por ejemplo el agua potable.

Además cada año se ha comprometido en la feria de Chinantla, a traer grupos musicales nacionales del momento, para las fiestas de su municipio. Es así como Arturo Cruz, ofrece grupos de gran peso donde a veces pierde o sale a mano, pero lo importante es hacer pasar un buen momento a sus paisanos y a todos los mixtecos de la región sur del estado.

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA, NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *