Inicio / POLICIA / A proceso ladrón de motos y otro que asesinó a la esposa
Foto: Archivo.

A proceso ladrón de motos y otro que asesinó a la esposa

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Dos individuos que cometieron delitos diferentes, recibieron el dictamen de legal detención y en una segunda etapa, fueron vinculados a proceso, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Izúcar, mientras continúan las investigaciones.

La madrugada del día domingo dos de abril, fue detenido por habitantes de la comunidad de San Francisco Jalapexco, Margarito Palacios Carrillo, originario de la comunidad de Huilotepec, perteneciente al municipio de Atlixco, cuando fue descubierto en posesión de una motocicleta.

El individuo, usó arma de fuego para amenazar al propietario de este vehículo para despojarlo, pero no logró el objetivo, fue rodeado por los habitantes quienes lo golpearon y posteriormente, lo pusieron a disposición de la Policía Estatal y estos a su vez, a la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros, por el delito de robo de vehículo en su modalidad agravado.

También en el mismo mes de abril, el día viernes catorce, al mediodía, Roberto Gálvez Paredes atacó a su mujer con arma blanca, quitándole la vida, pese a que intentó darse a la fuga, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Chietla.

Lo anterior sucedió al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, donde fue levantada sin vida la mujer que fue identificada como Lizeth Edith Guzmán, por ello, se inició una Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de feminicidio.

Ambos individuos, permanece recluidos mientras sigue el curso las investigaciones, estancia que se prolongaría hasta el mes de enero de 2018, cuando el jurado en materia de juicios orales, emita las respectivas sentencias.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *