Inicio / REGIONAL / Violencia en el noviazgo enfrentan izucarenses

Violencia en el noviazgo enfrentan izucarenses

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – La violencia en el noviazgo es una de las principales problemáticas, que aqueja a los jóvenes en este municipio, esto ante un factor que puede ser que vean desde sus hogares.

Leticia Hernández Torralba, directora de Juventud y Deporte en Izúcar, comentó que la violencia en el noviazgo es una de las problemáticas que aqueja a los jóvenes en el municipio.

Y es que existen reportes de mujeres que se quejan de que son víctimas de violencia por parte de sus novios.

Detalló que entre el tipo de violencia que se ejerce entre los noviazgos es la física y la psicológica, que muchas veces inicia cuando un hombre comienza a celar constantemente a su novia, llegando en algunos casos a los golpes.

Indicó que la violencia en el noviazgo corresponde a un patrón repetitivo, ya que hay jóvenes que desde niños crecieron viendo violencia en su casa entre sus padres, al momento que tiene novia creen que es la forma en que deben de comportarse.

Agregó que hasta el momento existe el registro de dos casos de hombres que son víctimas de violencia en el noviazgo, mientras que en el caso de hombres hacia mujeres es la situación más común siendo unos 5 casos lo que se han registrado.

Expresó que muchas veces las mujeres en el noviazgo son las que se rehúsan a ver que son víctimas de violencia por parte de sus parejas, argumentando que sus novios son así, incluso tratan de buscar justificaciones.

Finalmente la entrevistada, mencionó que actualmente esta área ha emprendido platicas que son llevadas a jóvenes de escuelas secundarias, esto para que quienes estén pasando por situaciones de violencia en el noviazgo detecten estas alertas, al mismo tiempo puedan acercarse a pedir algún tipo de ayuda.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *