Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Talacha política rumbo a las elecciones
Foto: Archivo.

Talacha política rumbo a las elecciones

Y las habas se les queman, tal parece que así es en aquellos que se dicen, sin serlo todavía, que serán los candidatos y obvio, presidentes municipales.

Desde este momento, andan haciendo su tarea o su talacha política, convenciendo sin tener plataforma política a sus amigos, compadres o vecinos.

Pero son tan modestos o se exceden en su modestia, que presumen que van en primer lugar de las preferencias de sus habitantes, que ellos serán los futuros designados y gobernantes, o en el caso de quienes fueron presidentes municipales y van por la segunda, dicen que hicieron bien las cosas, mucho bla, bla, bla y más bla…

Dice un analista político, que todos los aspirantes son unos pecadores de vanidad, pero en realidad, la cual se desprende en dos, es que buscan negociar algún cargo político y la segunda que no se han auto analizado si en realidad tienen o no la posibilidad de conseguir el objetivo que se han planteado y por el cual sueñan…

De momento que sigan gastando su lana y tiempo, mientras se llega el momento, porque no hay nada escrito ni nada seguro para ellos.

Que no fue así, se comentó y se rumoró que la exregidora de Salud, en el trienio pasado (2008 – 2011), Amalia Rojas, que se había apoderado de un delicioso y suculento pastel, que había dejado con toda la confianza del mundo, una festejante en un salón de la exhacienda de Rijo, y que habría sido obligada a pagarlo.

En primera lo anterior sucedió casi hace un año, en segunda, ella no se presentó a sus labores cotidianas, pero aun así y al igual que a todos los empleados, les descontaron parte de su salario para la reparación del pastel y como dice la canción de la cantante Yuri, así fue la historia.

En el festejo de los antorchistas… fue muy claro don Aquiles Córdova Morán, el máximo dirigente de Antorcha Campesina (AC) que estuvo el día domingo siete de mayo de 2017, en su mensaje al señalar que candidatos van y candidatos vienen, todos dicen ser los buenos pero dijo: ¿buenos para qué?, todos ofrecen, prometen y no cumplen, además, siguen habiendo los mismos problemas que ya conocemos. Ahí queda para la reflexión de quienes buscan la designación de sus partidos políticos como candidatos…

Una felicitación a todas las mamás en su día y todos los días del año, principalmente las mamás lectoras de este semanario.

Y hablando de festejo, el día jueves 11 de mayo de 2017, a las 18: 00 horas, en la junta auxiliar de Cuexpala, en el domicilio particular de la señora Marta Rosas Barrios, habrá doble evento, por una parte se festejará al niño y también a la madre, evento al que se espera y aunque no está confirmado, llegue el diputado federal panista, Eukid Castañón además de su esposa, quienes estarán conviviendo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *