Inicio / REGIONAL / Pésimo el servicio del 911 en la mixteca

Pésimo el servicio del 911 en la mixteca

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Habitantes de la región sur del estado y de este municipio, se quejaron del mal servicio con el que opera el número de emergencia 911, toda vez que pese a ser de emergencia, este cuenta con diferentes deficiencias en su funcionamiento.

Hay que recordar que fue a partir del 3 de octubre del 2016, cuando 16 estados de la República Mexicana, iniciaron operaciones en el nuevo número telefónico 911, que atiende situaciones de emergencias y al mismo tiempo agrupa, los servicios de la policía municipal, ministerial, protección civil y bomberos, ambulancias entre otros.

El número de emergencia entró en vigor en los siguientes Estados, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

A 7 meses de su entrada en vigor, en Izúcar de Matamoros  y toda la región de la mixteca poblana, el 911 aun al ser marcada para una emergencia, la población a través de la llamada tiene que hacer un recorrido en diferentes lugares, si tienen suerte solo les contestan en otras zonas de la entidad poblana, y sino incluso sus llamadas con rebotadas hasta otros estados.

Andrea Ramos, habitante izurarense, narró como en días recientes ella tuvo una emergencia y llamo al 911, y le contestaron en el arco de seguridad de Huejotzingo, de ahí remitieron su llamada a Izúcar, pero esto tardó por lo menos unos 3 minutos, en lo que tomaron su reporte pasaron de 5 a 6 minutos, tiempo que es vital para que alguna persona reciba la atención.

Detalló que no solo es el tiempo de la llamada, sino que también el tiempo de respuesta, pues pasaron más de 30 minutos para que recibiera la atención médica de una ambulancia.

Cabe mencionar que aún en Izúcar de Matamoros continúan en funcionamiento los números anteriores como el 116 desde el celular, y hay quienes confían mejor en llamar a este que al 911, ya que el servicio es deficiente, pese a que se presume este sería mucho más eficiente que el 066 que operó por varios años.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *