Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Los aspirantes priistas andan muy activos

Los aspirantes priistas andan muy activos

Los  aspirantes del PRI a la alcaldía por Izúcar, andan muy desatados y demasiado activos.

Lorenzo Suárez.

Lorenzo Suárez, esta semana sostuvo diversas reuniones y la que más destacó fue la del encuentro con los comisariados ejidales, donde asistieron más de cien líderes del campo.

Ignacio Espinoza.

Ignacio Espinoza, participó en recorridos de entrega de juguetes y regalos del 10 de mayo, así como en eventos de jaripeos en Ayutla.

Héctor Mendoza.

Héctor Mendoza, también le anduvo dando a las visitas y reuniones domiciliarias, y se la pasó haciendo amarres de reuniones para el día de la madre y del maestro.

Cuauhtémoc Correa.

Por su parte Cuauhtémoc Correa, sostuvo diversas reuniones de entrega de juguetes para el día del niño y de la madre, organizadas por el Organismo de Mujeres, dio apoyos deportivos y sostuvo reuniones con un grupo importante del PAN en Izúcar, que lo apoyarán en su proyecto priista.

Así es que el activismo político es duro y conciso, los aspirantes se andan moviendo por cada rincón del municipio y dijeran los otros, hasta parece que ya andan en campaña.

Pero lo que pasa es que todos andan tras la misma vieja, que es la tan anhelada alcaldía de Izúcar.

Otra vez, Madero veta a Leo Flores

No lo cuente en alto amigo lector, pero las malas compañías, nos comentan que hace por lo menos 20 días, que el flamante presidente municipal Manuel Madero tuvo una fuerte discusión con quien fuera uno de sus amigos de toda la vida y su principal operador político y de negocios.

Y la pregunta es cómo estaría tan grave el problema, que hasta la madre se mentaron los dos. El susodicho se desempeñaba como asesor y operador del mareado alcalde.

Se trata de Leo Flores, el cual en el primer año estuvo vetado por los Maderos, por grillas internas y porque supuestamente él y Francisco Saucedo, le habían pedido “moches” al transa de Arturo Medel y este los acusó con el presidente.

Sucede que una vez que en el 2015, uno de los  hijos del alcalde, tuvo ese fatal accidente, donde su inocente acompañante, perdió la vida, en una situación muy trágica, sirvió para que Leo y Madero hicieran las pases.

De ahí hasta a mediados de abril de este año, Leo Flores y Santiago Cabrera, operaban los famosos “moches” de la obra pública.

Hay que recordar que hace dos años, hasta corrieron al tesorero y directora de obra pública, gente del constructor Moisés Gutu, quien financió al ahora alcalde en su campaña.

Sucede que se quedaron con las plazas, hicieron y deshicieron, a tal grado que no quedaron conformes hasta que al diputado Estefan Chidiac, le exigieron el 10 por ciento de todas las obras que bajaría para Izúcar.

Así es que si les dio casi 50 millones en el 2016 se llevaron sus 5 millones sin despeinarse, por eso hoy en este 2017 ya están ansiosos porque le lleguen los recursos.

Hoy que se dio este rompimiento entre Madero y Leo Flores, sus más cercanos colaboradores se preguntan las causas o razones, si hasta comían en el mismo plato y tomaban de la misma cuba. ¿Será que este distanciamiento fue porque alguien se agandalló los moches?.

Conste que solo es solo una pregunta ¡eh!

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *