Inicio / MIGRANTES / Por la llegada del 10 de mayo se incrementan las remesas

Por la llegada del 10 de mayo se incrementan las remesas

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Con la llegada del 10 de mayo, las remesas en la mixteca poblana, se incrementaron hasta en un 90 por ciento, esto debido a que los migrantes envían diversas cifras de dinero a las mamás de la mixteca, para que estas festejen o adquieran algún obsequio en su día.

Lo anterior, lo dieron a conocer encargados de diversas casas de envíos, las cuales señalaron que la afluencia de este tipo de remesas se registra desde la primera semana hasta la segunda semana del mes de mayo, ya que los migrantes envían diversas cantidades a sus familiares, para que festejen el 10 de mayo. Esto como parte de gratitud a sus madres y hacerse presentes, aunque sea de esta forma, toda vez que no pueden estar físicamente para felicitar a sus progenitoras.

Alberto Gallego quien es encargado de una casa de envíos, comentó que la afluencia de personas que llegan a recibir sus envíos es muy notoria en la mixteca poblana, lo que deja ver que los migrantes continúan siendo un sector importante en la economía de la zona, ya que con esto se genera una cuantiosa derrama económica en la región, en diferentes sectores.

Cabe mencionar que la entidad poblana, es considerada como el quinto estado después de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, y México, en recibir una mayor cantidad de remesas por parte de los migrantes.

Y es que de acuerdo al Banco de México, la entidad poblana recibió, en el primer trimestre de este 2017, 379 millones de dólares, dejando ver que las remesas continúan siendo un factor importante para la economía de diversos municipios del estado principalmente como es la mixteca.

Tan solo en la región izucarense los dos principales generadores de la economía más importante son las remesas, seguido por lo que genera el ingenio azucarero de Villa de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *