Inicio / REGIONAL / Huachicoleros incrementan su presencia en la región de Izúcar
Foto: Archivo.

Huachicoleros incrementan su presencia en la región de Izúcar

El litro de “huachicol” lo dejan hasta en 8 y 12 pesos.

POR LIDCHY HERNÁNDEZ

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – El incremento de huachicoleros en la región de Izúcar y de la mixteca, se ha notado desde el mes de enero del presente año, cuando se comenzó a registrar un alza en los precios de los combustibles en México, con lo cual esta zona se ha convertido en el paso de “huachicoles”, así como de comercialización del producto.

En promedio en la región de Izúcar de Matamoros, se han registrado por lo menos unas 6 detenciones de gente que transporta combustible robado.

Seguridad pública municipal de Izúcar, hoy en día realiza operativos y rondines constantes para detectar este tipo de situaciones como es la venta y traslado de combustible ilícito, esto debido a que la presencia de huachicoles se incrementó desde inicios de este año en la zona.

Gilberto Maldonado integrante de la agrupación: “Izúcar en Lucha”, comentó que la presencia de estos sujetos se debe al resultado del gobierno de corrupción que generó el ex gobernador Rafael Moreno Valle en estado de Puebla, y que solo ha dejado que estos continúen propagándose en la entidad.

Expresó que no se espanten que el gobierno esté coludido con este tipo de organizaciones de delincuentes, que ganan miles de pesos gracias al robo de gasolina.

Indicó que actualmente Puebla, es un estado con mayor robo de combustible, pero no se descarta que en poco tiempo en los oleoductos de Salamanca, Nuevo León y Veracruz, en breve también se registre la actividad de estos chupaductos, que ponen en riesgo la vida de muchas personas si hacen un mal manejo de estos combustibles que son robados.

Finalmente, municipios como Tlapanalá, San Juan Epatlán, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Chietla son algunos de sitio del sur de la entidad poblana, donde se comercializa combustible robado y que la misma población adquiere debido a su bajo costo que oscila entre los 8 hasta 12 pesos el litro.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *