Inicio / ESPECTACULOS / Gracias a Arturo Cruz, triunfa el Grupo Mandato

Gracias a Arturo Cruz, triunfa el Grupo Mandato

Tocan el tema de la serie del Chapo, que se transmite por Netflix, y en la cadena de Univisión, en los próximos días comenzará la segunda temporada.

CHINANTLA, Pue.- Gracias al impulso y total apoyo del empresario Arturo Cruz, “El grupo Mandato”, originario de este municipio, triunfó en el tema de La Martina, el cual no es un corrido en honor al Chapo, ya que la canción habla de un joven que es asesinado arteramente al regresar de Estados Unidos, sin embargo la música y la letra eran sus favoritas.

Y es que la agrupación musical ‘Mandato’, originaria de Chinantla en la mixteca poblana, fue seleccionada para interpretar ‘La Martina’ el tema principal de la serie de ‘El Chapo’, que se estrenó el pasado 23 de abril por Netflix, y en la cadena de Univisión, próximamente arrancará la segunda temporada.

En entrevista con Cheko Solís miembro de la agrupación, dijo que gracias al apoyo de don Arturo Cruz, director general de AC Entretenimiento en México, se logró que ‘La Martina’ fuera la canción oficial de la serie ‘El Chapo’, ya que tras una investigación descubrieron que cuando el capo estuvo en la zona de la mixteca conoció el tema y era uno de sus favoritos.

“Platicando con el director del grupo nos decía que al ‘Chapo’ le gustaba el tema y dentro de las investigaciones que hicieron para la serie quedó el dato de que cada que pisaba la Mixteca lo pedía, es muy conocido ‘La Martina’ por esa zona y en Estados Unidos.

El tema de ‘La Martina’ no es un corrido en honor al ‘Chapo’, ya que la canción habla de un joven que es asesinado arteramente al regresar de Estados Unidos, sin embargo la música y la letra eran sus favoritas del capo.

Y aunque el grupo ha tenido cambio de integrantes y de generaciones esto ha servido para ir aportando nuevas ideas y refrescando la agrupación. Algunos de los integrantes son originarios de Atlixco y de Tochimilco, pero el creador de la agrupación es de Chinantla.

“Para nosotros es un orgullo que este tema podamos interpretarlo y que sea a nivel mundial conocido ya que con las redes sociales y el internet pues se puede lograr” agregó Jonathan otro de los integrantes.

Señalaron que es a partir del segundo capítulo, de la primera temporada, es donde se da a conocer el tema en la serie y aunque no pudieron profundizar en más detalles, sí dieron a conocer que ‘El Chapo’ tendrá filmaciones por la zona.

Y es que existen rumores de que algunas de las propiedades y casas que tenía estaban ubicadas en Atlixco y la Mixteca, incluso se vieron vinculados algunos empresarios de la zona en una de sus detenciones.

‘El Chapo Guzmán’ o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fue el líder del cartel de Sinaloa y el segundo hombre más buscado por el FBI, actualmente está preso en una cárcel de Nueva York, acusado de tráfico de drogas.

Con información de Yéssica Ayala.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *