Inicio / REGIONAL / Discapacitados piden que se respeten sus lugares

Discapacitados piden que se respeten sus lugares

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – En este municipio, los discapacitados se adaptan al entorno que los rodea, toda vez que aseguran que es imposible que el entorno se adapte a ellos, sin embargo, piden que algunos espacios destinados para su uso sí sean respetados.

Alejandro Lumbreras, instructor de Club Colibrí, comentó que es importante que la ciudadanía respete los espacios destinados para personas con capacidades diferentes, toda vez que en la mayor parte de los casos no se respetan los pasos peatonales para ellos, ni los espacios de estacionamiento destinados a ellos.

Dijo que es común ver como dichos espacios, son bloqueados por automóviles, o algunas otras cosas, que impiden el paso de personas que necesitan de un acceso más sencillo, para llegar a sitios de la zona centro de la ciudad.

Club Colibrí, es una agrupación de personas con capacidades diferentes que realiza la labor de capacitar a ciudadanos que requieren de apoyo para desplazarse en una silla de ruedas de forma más fácil, y son estos quienes muchas veces se encuentran con banquetas que son bloqueadas por comerciantes que sacan sus productos a la vía pública para exhibirlos, generando que la persona con capacidades diferentes tenga que bajarse al arroyo vehicular para circular, exponiendo su vida.

El entrevistado, detalló que ellos solo buscan ser independientes, de ahí que piden que sus espacios sean destinados. Al mismo tiempo señaló que existe una ley para discapacitados, la cual no se respeta, por lo cual solo ellos buscan adaptarse al entorno con el que cuentan.

Mencionó que existe una falta de cultura cívica, y el respeto entre las mismas personas, ya que si solo se aprendiera a respetar la situación para todos los seres humanos fuera diferente.

Finalmente, Club Colibrí, es la primera agrupación en su tipo en el municipio de Izúcar de Matamoros, y día a día luchan porque los espacios destinados a personas con capacidades diferentes se respeten.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *