Inicio / REGIONAL / Comisariado cobra cien pesos por pasar en sus tierras
Viborillas de Hidalgo. Foto: Archivo.

Comisariado cobra cien pesos por pasar en sus tierras

Piden la intervención del presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Habitantes y campesinos de la comunidad de Viborillas de Hidalgo, perteneciente al municipio de Chietla, acusaron al comisariado ejidal del poblado de Huajotitlán de  imponer el cobro de una cuota, para permitir el libre paso hacia sus tierras de cultivos o viviendas.

Tras el anonimato, los denunciantes señalaron que desde hace unos dos años, el titular de la Comisaría Ejidal de Huajotitlán, Felipe Lezama Campos impuso un cobro de una cantidad de cien pesos “solo por pasar en un camino de terracería para dirigirnos a nuestras tierras de siembra”.

Hasta el momento el presidente municipal de Chietla, al cual pertenece la comunidad y que ejidalmente representa Lezama Campos, no ha intervenido en este problema que data desde hace por lo menos dos años, dijo la fuente declarante.

“Es un camino de terracería, no están en propiedad privada o particular, pero nos conduce al campo a verificar nuestras tierras donde sembramos caña, maíz o sábila, el representante ejidal, de manera impositiva, puso esta cantidad, dinero que no sabemos qué fin o uso le da”, comentó un inconforme.

Fuentes oficiales consultadas que pidieron no ser reveladas, señalaron que este problema no es reciente, tiene una antigüedad de al menos nueve años.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *