Inicio / REGIONAL / Van mil 350 poblanos deportados de EU: SDS

Van mil 350 poblanos deportados de EU: SDS

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Tan solo hasta febrero del 2017, han sido deportados mil 350 poblanos, así lo informó Gerardo Islas secretario de Desarrollo Social en estado de Puebla, siendo esto una cifra mayor al 2 por ciento, comparado con el 2016.

El funcionario indicó que se estima que en Estados Unidos 1.5 millones de poblanos, son lo que radican en aquel país, siendo lugares como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, New Jersey,  donde se concentra el mayor número de connacionales.

Reconoció que tan solo en el 2016, fueron deportados 11 mil 810 personas, de las cuales 10 mil 331 hombres, y mil 479 mujeres. Es importante mencionar que la mayor parte de migrantes poblanos, se emplean en el vecino país del norte en el sector agrícola, construcción, industria, alimentos y limpieza, siendo la falta de empleo e ingresos, lo que genera que estos migren.

El secretario, indicó que son personas de entre los 15 a 50 años, con una escolaridad de primaria y secundaria quienes migran, de ahí que surja la necesidad de crear o rediseñar políticas públicas, enfocadas a evitar este fenómeno.

Lo anterior, en el marco de la firma del acuerdo para la creación del Instituto de apoyo al Migrante e instalaron el Grupo de Coordinación local de la Estrategia “Somos mexicanos”, esto entre el gobernador Antonio Gali Fayad, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración Ardelio Vargas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *