Inicio / REGIONAL / Promueven danzas prehispánicas en Izúcar

Promueven danzas prehispánicas en Izúcar

Julio César Frías, ex participante de La Isla fue el encargado del evento.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Julio Cesar Frías, ex participante del Reality Show la Isla, realizó una serie de presentaciones de danzas en el municipio de izucarense, con la finalidad de llevar el mensaje de la importancia de rescatar las danzas prehispánicas en México.

En dos presentaciones distintas en el municipio, los habitantes de esta ciudad se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para conocer un poco más de estas danzas prehispánica, al mismo tiempo ver los bailes que este grupo encabezado por Julio Cesar Frías, quienes bailan al ruido del tambor.

Julio Cesar Frías, comentó que desde su salida del Reality desde hace unos meses inició una gira con su grupo de danza por todo el país, con la finalidad de que este tipo de bailes prehispánicos se salven y al mismo tiempo sean valorados por los mismos pobladores.

Indicó que en gran parte del país, estas danzas, música, y atuendos, continúan vivas gracias a los abuelos, es por ello que ellos como parte de un grupo de jóvenes, rescataron estas danzas por todo el país, para que no se lleguen a perder.

Julio Cesar Frías

Dijo que es importante que los mexicanos se sientan parte de estas danzas que los identifiquen, pues esta será la única forma de continuar con estas tradiciones vivas que son propias de México.

Expresó que el gobierno y el clero se han encargado de humillar al mexicano, llegando al grado que este se sienta avergonzado de lo que son sus raíces, por ello han emprendido esta gira en donde a su paso llevan el mensaje de rescatar estas danzas.

Finalmente, reconoció que los mexicanos tienen un gran ingenio, y se tiene todo para salir adelante, con toda la riqueza cultural con la que se cuenta, de ahí la importancia de preservar y difundir las culturas autóctonas de México.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *