Inicio / REGIONAL / Cometen ecocidio en escuela de Izúcar
Foto: Archivo.

Cometen ecocidio en escuela de Izúcar

Cinco árboles fueron talados de manera injustificada en el interior de la institución.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Sin que al momento haya una explicación oficial, cinco árboles de diferentes variedades, dos de ellos de edad avanzada, fueron derribados  al interior de la escuela primaria federal “Carmen Serdán”, presuntamente con el aval del inspector de la colonia “El Calvario”.

En base a testimonios recabados de los vecinos que omitieron sus nombres, señalaron y responsabilizaron a la autoridad auxiliar de la colonia quien sin presentar documento alguno o permiso oficial, ordenó con el apoyo de algún funcionario de la Comuna izucarense, el derribo de los árboles.

“Nunca fuimos consultados ni informados por el inspector auxiliar, que es profesor jubilado y como profesionista conocedor de la materia ambiental ante el cambio climático, no se le avala que haya permitido llevar a cabo este ecocidio”, indicaron algunos vecinos.

De los cinco árboles derribados, dos estaban muy avanzados o crecidos en su edad, se calcula que uno de la variedad conocido como higo, fácilmente había cumplido los cien años o un poco más, ahora solo quedaron trozos gruesos o leña de los mismos.

Otro de los vecinos, comentó que presuntamente, el director de Servicios Públicos Municipales, Marcial Michaca, habría dado la orden para que se procediera al derribo de los árboles, aunque nunca hubo una explicación de esta acción cometida durante las primeras horas del día sábado 22 de abril de 2017.

Cabe señalar que este tema no fue abordado en el Foro Estatal de Defensa del Ambiente que durante dos días se efectuó en el Auditorio Municipal de Izúcar de Matamoros, el cual fue organizado y convocado por organizaciones no oficiales al que asistieron representantes de la zona Centro y Norte de la entidad poblana.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *