Inicio / ESTADO / Festeja Gali la detención de Javier Duarte en Guatemala

Festeja Gali la detención de Javier Duarte en Guatemala

El gobernador de Puebla lamentó que haya funcionarios de alto nivel en México y empresarios que estén prófugos de la justicia.

PUEBLA, PUE.- José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, festejó la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues sostuvo que es una muestra del combate a la impunidad en México.

Tras montar una guardia de honor por el 486 aniversario de la fundación de Puebla, Gali Fayad se pronunció por hacer las investigaciones pertinentes tras la detención para que haya un castigo como corresponde.

La impunidad le duele al país

El gobernador de Puebla lamentó que haya funcionarios de alto nivel en México y empresarios que estén prófugos de la justicia.

“La impunidad es lo que más le duele al país. La impunidad esa cuando la justicia se pone una venda en los ojos. Ya se detuvo al ex gobernador, ya ahora lo que marque la ley, que se hagan las investigaciones pertinentes y que surta el efecto que tengan que surtir el castigo”.

Afirmó que desde que era secretario de Infraestructura en la administración anterior y luego como edil de Puebla capital siempre se interesó por la transparencia.

“Desgraciadamente funcionarios y empresarios de altos niveles andan prófugos, afortunadamente esta impunidad lleva buen camino en México”, expuso.

Javier Duarte de Ochoa, ex mandatario de Veracruz, fue detenido el pasado sábado 15 de abril por la noche en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala.

Según la Procuraduría General de la República se solicitará la extradición para que el exmandatario sea juzgado en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *